Wagner entrega a Castiella la llave de oro     
 
 ABC.    26/03/1960.  Página: 32-33. Páginas: 2. Párrafos: 8. 

WAGNER ENTREGA A CASTIELLA LA LLAVE DE ORO

Nueva York 25. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Robert F. Wagner, hiso entrega al Sr. Castiella de una llave de oro de la, puerta principal del Ayuntamiento neoyorquino, y le dijo que encontraría a • los neoyorquinos "amigables, afectuosos y acogedores".

"Entre ellos—prosiguió—hay ´un millón qMñ consideran a España como a la madre patria de su herencia espiritual."

A confirmación Robert Wagner recalcó que Nueva York posee dos diarios editados en castellano, varios, programas de radio en el mismo idioma, así como varios cines donde se proyectan programas en español y otras atracciones culturales "que reflejan por todas partes la influencia hispana".

Hablando de los neoyorquinos de origen español, el alcalde dijo qve la, "vitalidad, energía y su amor hacia sus conciudadanos aseguraban que la ciudad será para siempre joven, progresiva y dinámica".

"Los lazos entre nosotros son muy estrechos, y yo me dedicaré a mantenerlos asi", contmuó diciendo el ´alcalde.

Después Róbert Wagner habió pl ministro español de la Feria mundial ;a>? Nueva York proyecta faro 1964, e invitó al Sr. Castiella para que España envíe "una iwpre si cmante representación".

INVITACIÓN DEL ALCALDE DE MADRID

El ministro español, al contestar a las palabras del alcalde, agradeció todas las deferencias de que era objeto y transmitió al señor Wagner una invitación oficial de su colega el conde de Mayalde para visitar la capital española, donde le prometió tendrá lin cálido recibimiento.

Al almuerzo ofrecido por la Cámara Hispano-Norteamericana de Comercio, asistieron unas trescientas personas, y entre ellas casi la mayoría de las personalidades de la comunidad hispanoamericana de Nueva York. Estaban también los embajadores de ambos países, Areilza y Davis Lodge; el embajador de España en las Naciones Unidas, don José Félix de Lequerica; el presidente di la Cámara, de Comercio Hispano-Norteamerícana, don Manuel Rodríguez, y el presidente del Instituto Español, William Rogers Herod. El señor Rodríguez-dijo durante el almuerzo: "La presencia de tantas ¿estacadas personalidades de tan distintas facetas de nuestrji sociedad evidencia e¿ profundo interés que tenemos en los lazos comerciales y culturales entre nuestros dos, países. Deseamos fortalecer esos lazos." Herod elogió los esíuerzos que realiza el ministro español para reforzar las relaciones entre España y los Estados Unidos. "Está, usted entre amigos que están profundamente interesados -por España", aseguró al visitante.—Efe.

 

< Volver