Firma de un acuerdo cultural     
 
 ABC.    13/07/1960.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

FIRMA DE UN ACUERDO CULTURAL

Londres 12. .El-ministro español de Asuntos. Exteriores y el secretario de Estado británico para´ Asuntos Exteriores, Selwyn Lloyd, firmaron esta tarde un Acuerdo cultural hispano-británico.

A´ raíz de la firma, el Foreign Office publicó el siguiente comunicado:

"Un Convenio cultural anglo-español ha sido firmado en el Foreign Office, .a las 16,00, ´por el secretario de .Estado faro. Asuntos ´Exteriores, Selwyn Lloyd´, y el ministro español para Asuntos Exteriores, D. Fernando María Castiella. El Acuerdo sigue la pauta de tales Convenios y determina el establecimiento de una Comisión ´Miqta, que se reunirá• alternativamente en el Reino Unido y •en, España. El texto del Convenid será publicado en breve en un libro blanco."

Durante el acto no se.pronunciaron discursos.

En general, según fuentes toien informadas, el Convenio establece.un intercambio ^de estudiantes, profesores e investigadores ´para un mayor conocimiento en la historia, arte y cultura de cada uno de los dos países.

Se fijan premios de" escolaridad y becas, así como reuniones y conferencias en Universidades y escuelas para el estudio de la lengua, la literatura y ía historia de cada país.

También se establecen cursillos de verano para estudiantes y profesores, intercambio de científicos y artistas, distribución de1 libros y fomento de conferencias, exposiciones, guiones de radio. Obras de teatro y películas.

La Comisión Mixta estará integrada por. tres miembros de cada país, y se reunirá, al menos, una vez cada dos años.

Una cláusula especial determina la necesidad de cooperación entre los dos Gobiernos para prevenir el tráfico ilegal de obras de arte.—Efe.

 

< Volver