Firmó en el Líbro del Palacio de Buckingham     
 
 ABC.    13/07/1960.  Página: 34. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Firitíó en el libro del Palacio de Buckingham

Londres 12. El ministro español d e asuntos_jExteriores, D. Fernando María

Castiella, conferenció a primera hora de hoy con el- primer ministro británico, Harold Macmillan, en .el segundo día de la vi. sita oficial del ministro español a _ Londres.

El señor Castiella llegó al número 10 de Downing Street a las diez -quince. Previamente, a las diez de´ la mañana, el ministro español de Asuntos", Exteriores había estampado su firma en el libro de visitantes ´ilustres del Palacio de Buckingham, y seguidamente lo hizo en el libro de Clarence House.

Cuando el ministro llegó al número 10 dé Downing- Street, algunas personas se habían .reunido para presenciar su llegada, entre ellas se encontraban un grupo ´de muchachos españoles que están visitando Londres y que . aplaudieron al ministro tespañol. El señor fastielja estrechó las ma-nqs de los muchachos y conversó animada -y afablemente coirellos.

D. Fernando María Castiella permaneció conversando con el primer ministro británico por espacio de media hora. Asistieron a la conferencia el, embajador español en Londres, marqués .-de- Santa Cruz, y el secretario del Exterior Selwyn Lloyd.

VISITA A APSEY HOUSE

Después de su reunión.con el primer ministro británico, Harold Macmillan, el ministro español de Asuntos Exteriores, don Fernando María Castiella, se trasladó a Apsey House, siendo recibido por el duque de .Wellington. Apsey House es hoy el museo Wellington y fue residencia del vencedor de Waterloo.

•Después, el señor- Castiella• almorzó con el vizconde • Chandos, que es presidente de las Industrias Eléctricas Asociaciadas y director de la "Imperial Chemical Industries." *

CONVERSACIÓN CON SELWYN LLOYD

iil ministro Sr. Castiella y el secretario británico del Exterior, _Selwyn Lloyd, han mantenido ´una conversación- de una hora, ^acerca de la situación internacional en general y de ciertas materias de interés- bilateral", según anuncia un portavoz del Foreign Office,

Las conversaciones Castiella-Lloyd se reanudarán mañana por la mañana, y a .continuación el ministro español almorzará en la Cámara de los Lores y luego asistirá al turno de ruegos y preguntas de la sesión de los Comunes.

Después de una recepción en´su honor del Consejo Hispánico, el Sr. Castiella´será obsequiado con una comida en la Embajada de España.

Esta´tarde asistía,.como invitado del ministro de Educación,´Sir David Eccles, á la representación .en la ´Opera de "Macbeth".

"INVITADO BIEN VENIDO"

Bajo el título "Invitado bien venido" "Daily Post", de´Liverpool, comenta que la visita del ministro de Asuntos Exteriores español ha provocado inmerecidos comentarios adversos. Añade que parece curioso, sin embargo, que un país como éste, - que ha sido tan generoso en perdonar a´ aquellas naciones que lucharon contra él, vacile en .su actitud amistosa hacia una nación que, a pesar de presiones fortísimas, evitó, el luchar contra nosotros. Resulta todav:a3má&-curioso que critiquemos a un hombre porque sus principios le llevaron a luchar contra el comunismo. "Cuanto más pronto termine la tonta tradición de los años treinta de tratar´a España como un proscrito en la comunidad´ de naciones, y cuanto antes ocupó •-España el puesto que le corresponde en, dicho concierto1 y quizás incluso en el O.-T. A´..:N., mejor-será para:todos.".—Efe.

 

< Volver