Castiella y Fauzi conferencian en el Cairo  :   
 Trataron las relaciones entre españa y la R. A. U.. 
 ABC.    16/01/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CASTIELLA Y FAUZI CONF ERE HCIAN EN EL CAIRO

Trataron de las relaciones entre España y la R. A. U.

El Cairo 15. En la visita del ministro de Asuntos Exteriores de España, D. Fernando María Castiella, al Palacio de Kubbeh, entre los acompañantes del jefe de Protocolo de la´ República Árabe Unida, Alí Rashid, se encontraban el chambelán presidencial, Fuad Teymur, hermano del afamado escritor egipcio Mahmud Teymur, _ especialmente conocido por sus obras sobre Andalucía.

El ministro español y sus acompañantes entrarbn en el despacho del jefe de Protocolo para firmar en el libro de oro destinado a los visitantes ilustres. Después, fueron invitados por Rashid a ocupar una mesa preparada al efecto, donde se sirvió .café.

Terminada su visita al Palacio presidencial, el Sr. Castiella y el embajador español, don Felipe Alcover, visitaron al ministro de Asuntos Exteriores, doctor Fauzi, en su Departamento. La reunión duró una hora, sin que a su término se publicara declaración alguna. Volverán a entrevistarse dentro de las próximas veinticuatro horas.

En los círculos diplomáticos se dice que las conversaciones se desarrollaron en una atmósfera cordial, y trataron, principalmente, de las relaciones entre España y la R. A. U.

Muchos egipcios creen que España es un puente ideal entre el mundo1 musulmán y Occidente, debido a sus históricos lazos con el mundo árabe.—Efe.

 

< Volver