España es "un estado mediterráneo"     
 
 ABC.    21/01/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ESPAÑA ES "UN ESTADO MEDITERRÁNEO"

El Cairo 20. La visita del Sr. Castiella ha dado origen a comentarios de ia Prensa de esta capital, en los que se pondera la importancia de los lazos que unen a España con los países árabes.

Al-Akhbar dice que España ha estado "a nuestro lado en muchas de las crisis por las que hemos atravesado". Alude también a -los países hispanoamericanos, "de los que España es la Madre Patria y >jue nos han manifestado los mejores sentimientos".

"Sus votos—añade eí citado periódico—• fueron para nosotros un serio apoyo en el seno de las ´Naciones Unidas. Muchos emigrantes árabes viven y prosperan en esos países. Por encima de. todo están los lazos seculares que unen a España con los árabes. Los vestigios de estos últimos en tierra española, así como !a lengua y la terminología, recuerdan frecuentemente los orígenes árabes," "En eí presente—dice también Al-Akhbar—España es "un gran Estado mediterráneo" y "ha logrado siempre, aun en los peores momentos de nuestros encuentros con el Occidente, el conservar una actitud amistosa con respecto a nosotros."

Por su parte, el periódico Al-Gumhuriya, al recordar los lazos de amistad que unen a España y a la R. A. U., escribe: "Siempre hemos acogido con simpatía el aumento de la cooperación´entre los países de la cuenca mediterránea, a los que unen lazos milenarios. A nuestro juicio esta´ cooperación es un poderoso elemento de la aproximación internacional y viene en .ayuda de la paz universal, haciendo desaparecer los motivos de tensión y de inquietud."

"La cooperación entre España y la R. A. U—dice más adelante—encontrará, sin duda, muchos terrenos en que poder ejercerse."—Efe.

 

< Volver