Directivos de las mutualidades de accidentes del mar, recibidos por el ministro de Trabajo     
 
 ABC.    29/04/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA MAÑANA. PAG. 38

DIRECTIVOS DE LAS MUTUALIDADES DE ACCIDENTES DEL MARr RECIBIDOS POR EL MINISTRO DE TRABAJO

Los agentes ds ía propiedad inmobiliaria cumplimentan al de la Vivienda

El ministro de Trabajo, Sr. Sanz Orrio, recibió ayer a los miembros directivos de las Mutualidades de Accidentes del Mar y de Bajura y a los representantes de armadores y tripulantes de las provincias marítimas españolas, a los que acompañaba el jefe del Sindicato de la Pesca, Sr. Cuvillo.

El almirante Pastor Tomasetti presentó al ministro a. los comisionados y expresó el agradecimiento de todos por ,1a preocupación constante del Sr. Sanz Orrio en favor de la? Mutualidades. Al propio tiempo dio las gracias por la disposición´que prevé la Federación Nacional de las Mutualidades, en la que quedarán incorporadas las entidades autónomas existentes.

Subrayó la marcha progresiva de las Mutualidades, integradas por más de ciento cincuenta mil armadores y tripulantes, y agradeció que el Seguro de Accidentes se haya extendido a los orfanatos creados. Añadió que los cien mil afiliados de la, Mutualidad de Bajura elevan las prestaciones abonadas en el pasado año- a veinticuatro millones de pesetas.

Finalmente dijo que el proyecto de construir una Universidad Marítima Laboral en La Coruña se ha recibido con alegría en todos los sectores del mar.

El, Sr. Sanz Orrio se congratuló de estas noticias y dijo que sepairá atento a todos los problemas y vicisitudes, para lo qus cuenta con la leal colaboración e información puntual de dichas entidades.

 

< Volver