Entrevista de MR. Hawerman con el ministro de Trabajo     
 
 ABC.    15/03/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ENTREVISTA DE MR. HAWEMAN CON EL MINISTRO DE TRABAJO

El director del Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas, Mr. Bastiaan W. Haweman, fue recibido ayer portel ministro de Trabajo, D. Fermín Sanz Orrio, con el que celebró una amplia entrevista.

Las conversaciones versaron sobre las relaciones entre nuestro país y el C. I. M. E. y los múltiples problemas migratorios planteados que se prevén para el íuturo. Se trató especialmente los aspectos laborales y sociales, que tan acusadamente _ preponderan en la problemática migratoria.

Desde el establecimiento del Instituto Español de Emigración, en 1956, el grueso de nuestros movimientos emigratorios se realiza con asistencia del C. I. M. E, y está representando- por las 40.796 personas acogidas al programa de Reagrupación Familiar, El resto de los traslados, hasta llegar al total de 58.322 emigrantes, alcanzado en estos cinco años, corresponde a los programas de Australia y de obreros rurales € industriales destinados a la asistencia técnica a Hispanoamérica. El Instituto Español de Emigración, con la colaboración del C. I. M. E., gestiona la documentación y transporte de estos emigrantes, utilizando en un setenta y cinco poe cíento de los casos buques españoles y bonificando el precio de las pasajes mediante la. contribución de los diversos países que forman parte de aquel Organismo. Colabora también el C. I. M. E. en la selección profesional de los trabajadores emigrantes y conjuntamente con el Instituto y con la Organización Sindical en la organización de cursos de transformación profesional. _ Acompasaron a Mr. Haweman en sti visita al ministro el subdirector general del Instituto Español de Emigración, D. Miguel Hernández; el secretario general, don Manuel Solana Sanz; M, Storich, jefe de la Misión española del C. I. M. E., v don Gaspar Gómez de la Serna, jefe adjunto de la Misión.

 

< Volver