El señor Planell recibe a una comisión de la industria lanera  :   
 Se regula la concesión de terrenos cultivables en Guinea. 
 ABC.    11/05/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL SEÑOR PLANELL REU6E A UNA COMISION DE LA INDUSTRIA LANERA

Se reguío id concesión de terrenos cultivables en Guinea

El jefe del Sindicato Nacional Textil, don Rodrigo Vivar Téllez, ha presidido U pnpiera. de Ja> reitnicu;s3 de la Junta Nacional del Sector Lana.

Después de unas pakbras de salutación del Sr. Vivar Téllez, en las que expresó el deseo de que resultaran fructíferas las sesiones >ie trabajo, alentándolos para que en régimen de ponencias se elaboraran los oportunas estudios y conclusiones, se pasó a examinar e] momento actúa! de la industria con expresa -mención -áz los prottenas que tienen aspecto temporal y de coyuntura, y otros que afectan a la estructura ds esta rama, >jue paulatinamente deberán reformarse.

Asijnismo, se deliberó sobre las situaciones de paro que se han producido y medidas que puedan atajarlo. Sobre los mercados de materias primas; cuestiones fiscales y tributarias, y régimen normativo que pudiera adoptase con relación a nuevas instalaciones, y para ampliación y renovación de utillaie.

NJás tarde, el ministro de Industria, señor Planell, recibió en su despacho oficial !a visita, de una representación, qaie expuso al ministro las dificultades que tiene ía . industria con relación al suministro de determinadas inatCTias y a la paralización de maquinaria, solicitaron medidas para facilitar la reparación del utillaje y las necesarias ampliaciones industriales de forma que ellas puedan contribuir a la amortización física >Je la maquinaria atrasada.

El ministro escuchó con gran interés !ós problemas más acuciantes de esta importante rama industrial, especialmente en lo pu-e se w!J*re a. salvar la crisU.

 

< Volver