Se pide validez oficial al título de graduado social  :   
 Visita al ministro de Trabajo de los delegados del S.E.U.. 
 ABC.    15/02/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

15 DE FEBRERO DE 1959, EDICIÓN DE 1

SE PIDE VALIDEZ OFICIAL AL TITULO DE GRADUADO SOCIAL

Visita al ministro de Traba¡o de los delegados del S. E. U.

Aya visitaron al ministro de Trabajo los delegados del S. E."U. en las Escuelas Sociales de dicho Departamento. El Sr, Aparicio Bernal y el delegado del S. E. U. de la Escuela de Valencia, manifestaron al señor Sanz Orrio la gratitud_ de profesores y alumrios por la ´preocupación del ministro en el perfeccionamiento de aquéllas, y por las mejoras constantes que, en todos aspectos, viene introduciendo.

Informaron, -seguidamente, al ministro que, al declinar éste ua liomerrajej recogiendo su indicación de allegar lo recaudado para ayuda de los trabajadores de Ribadelago-y que, con tal destino se complacían en hacerle entrega de diez mil ochenta pesetas, importe de la suscripción iniciada para el proyectado homenaje, consistente en las insignias de graduado social con que pensaban obsequiarle, y el ministro se congratuló del acuerdo y agradeció las deferencias de profesores y alumnos. Por último, el Sr. Sanz Orrio prometió estudiar el informe que le habían entregado, _así como prestar todo su apoyo a la aspiración de dar validez oficial al título de graduado social.

Seguidamente, visitó al ministro una comisión del Jurado de "Sniace"j de Tórrelavega, presidida por el vicesecretario nacional de Ordenación Social, Sr. Mateo de Ros, y por el delegado provincial de Sindicatos de Santander, Sr. Bilbao. Eí presidente del Jurado de Empresa, Sr. Mira, informó al ministro del acuerdo del pase de zona adoptado recientemente entre "Sniace" y sus trabajadores, mediante el cual, más de 3.000 de éstos pasan a zona primera en su clasificación laboral.

El ministro expresó la complacencia que sentía por estas maniíest´aciones y íelicitó a ia empresa, a sus trabajadores y a la Delegación Provincial de Sindicatos de Santander.

 

< Volver