Visita a los señores Solís y Vigón una Comisión de Caspe  :   
 Expusieron los problemas derivados del aprovechamiento de las aguas del río Ebro. 
 ABC.    13/03/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC. VIERNES 13 DE MARZO DE 1959.

VISITA A LOS SEÑORES SOLIS Y VIGON UNA COMISIÓN DE CASPE

Expusieron los problemas derivados del aprovechamiento de las aguas del río Ebro

El ministro secretario general del Movimiento y delegado nacional de Sindicatos, don José Solís Ruiz, ha recibido en su despacho oficial a una Comisión presidida por el delegado provincial de Sindicatos de Zaragoza, D. Isaías Monforte, e integrada por el alcalde de Caspe, el jefe local del Movimiento, el delegado comarcal de Sindicatos, el jefe de la Hermandad y él del Sindicato Provincial del Olivo y representantes de los Sindicatos de Riegos, Los comisionados fueron acompañados en esta visita por el secretario general de la Organización Sindical, D. José María Martínez Sánchez-Arjona.

La Comisión entregó al Sr. Solís Ruiz un escrito en el que se concretan los problemas, ya expuestos en el Consejo Económico Sindical, relacionados con los riegos de Caspe, y que se han derivado del aprovechamiento de las aguas del Ebro, y se señalan sugerencias que no sólo están encaminadas a superarlos, sino a mejorar el nivel anterior del campo caspolino.

La misma Comisión fue recibida también por el ministro de Obras Públicas, señor Vigón, al que expusieron las mismas aspiraciones. El ministro prometió que todas las soluciones expuestas serán estudiadas con cariño, aunque ya muchas de ellas han sido elaboradas por órganos técnicos del Ministerio y servirán para compensar a la región de Caspe. Otras se llevarán también a la realidad por procedimientos adecuados a fin de consolidar la economía caspolina.

 

< Volver