Entrega de conclusiones del Consejo Social     
 
 ABC.    10/07/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Entrega de conclusiones del onsejo Social

El ministro de Agricultura, D. Cirilo Cánovas, recibió ayer a la Comisión permanente del Consejo Social de la Organización Sindical y miembros de la ponencia ´´Campo", presididos por el vicesecretario nacional de Ordenación Social, Sr. Mateu de Ros. Con el ministro se hallaba el subsecretario del departamento, Sr. Pardo Canalís.

El señor Mateu de Ros expuso las líneas generales de las tareas del Consejo en que los trabajadores y sus representantes laboraron con la mirada puesta en el beneficio de la comunidad nacional. En la ponencia "Campo" atectan las tareas a la masa trabajadora campesina y se refieren a la estructura agraria y modernización de explotaciones, régimen jurídico de la propiedad, formación cultural, capacitación, seguridad social agraria, mujer campesfna y sindicalismo agrario.

El señor Mateu de Ros agradeció al ministro la acogida que siempre dispensa a las aspiraciones´ sindicales y seguidamente le hizo entrega de las conclusiones.

Don Cirilo Cánovas elogió la alteza de miras con que lian llevado a cabo estas discusiones y su espíritu constructivo ante los grandes problemas de nuestro tiempo. Preconizó el contacto frecuente con la organización sindical, pues es el medio de conocer la opinión pública, sus necesidades y la solución de sus problemas.

 

< Volver