El ministro del Ejército asistió en Zaragoza a la inauguración de una factoría de automóviles  :   
 Treinta y dos naciones participan en la Conferencia Mundial de la Federación Aeronáutica Internacional, iniciada en Barcelona. 
 ABC.    04/10/1960.  Página: 47. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

4 DE OCTUBRE DE 1960. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 47

EL MINISTRO DEL EJERCITO ASISTIÓ EN ZARAGOZA A LA INAUGURACIÓN DE UNA

FACTORÍA DE AUTOMÓVILES

Treinta y dos naciones participan en la Conferencia Mundial de la Federación Aeronáutica Internacional, iniciada en Barcelona

Zaragoza 3. El ministro del Ejército, teniente general Barroso, asistió en cata ciudad a diversos actos. Por la mañana, acompañado del director general de Transportes Militares, estuvo en la inauguración de una´ factoría de la empresa V. I. A. S. A. para la construcción de vehículos marca Willys, del tipo "todo terreno". Recibieron al ministro el jefe de la Región Aérea Pirenaica, teniente general Lacalle, el gobernador Civil y las restantes autoridades zaragozanas, asi como los miembros del Consejo de Administración de la factoría. Se inició el acto con una misa. Terminada la cual las diversas personalidades pronunciaron breves discursos. A continuación, el ministro y todos los presentes, entre los que se encontraba el presidente de la Villys norteamericana, Sr. Covelle, recorrieron detenidamente la factoría, cuya producción está previsto que aumente prpgres-ivamente. Finalizada la visita el ministro ´ftíé obsequiado con un almuerzo.

A media tarde, el Sr. Barroso, acompañado del capitán general de la Quinta Región y del director de la Academia General Militar, visitó el campamento "San Gregorio" en donde los -cadetes se adiestran en el

mando de las tropas. Después, el teniente general Barroso regresó a Zaragoza e inspeccionó las obras que se realizan en la plaza del Pilar para el nuevo Ayuntamiento y para el emplazamiento del monumento a Goya, Seguidamente e} ministro y su séquito entraron en la Basílica del Pilar y, después de subir al camarín de la Virgen para adorar la sagrada imagen, asistieron a la misa vespertina. Por último, después de descansar en Capitanía General, el ministro emprendió el regreso, a primera hora de la noche, a Madrid, por vía férrea.—Resumen de Cifra»

 

< Volver