Visitas al ministro de Agricultura     
 
 ABC.    27/09/1959.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VISITAS AL MINISTRO DE AGRICULTURA

El ministro de Agricultura, D. Cirilo Cánovas, ha recibido a una Comisión del Cabildo de la Junta Nacional de Hermandades, qu,e ha celebrado estos días importantes reonionec o. Madrid, para hacerle entrega de las comisiones adoptadas en las mismas. Dicha Comisión ha estado presidida por el jefe dál^Sindicato Nacional de 3a Vid, don José María Poveda Murcia, quien en breves palabras explicó al ministro los puntos más importantes tratados en el Cabildo, y que se refieren, principalmente, a Ja puesta eti marcha de la Mutualidad Nacional de Previsión Agraria y posibles repercusiones en la agricultura de las medidas de estabilización, adoptadas por el Gobierno e igualmente de los aranceles de los productos agrícolas.

Luego, en nombre de los trabajadores agrícolas -habló un jefe de Sección Social para manifestar el agradecimiento de dichos .trabajadores a la política seguida por el Ministerio de Agricultura en apoyo de los mismos.

Finalmente, el ministro agradeció la visita y la entrega de las conclusiones, "ia.3 cuales—dijo—serán estudiadas con cariño". Afirmó su solidaridad con la Organización Sindical en la Mutualidad, de Previsión Agraria; y en cuanto a los aranceles y a la política del Gobierno de estabilización económica, puso de manifiesto su gran preocupación por tío lesionar inte: eses, sino, a.1 contrario, beneficiar siempre al agro español.

El presidente de la C. O. S. A. de Sevilla entregó al Sr. Cánovas las conclusiones adoptadas en una reciente, asamblea olivarera de Verdeo celebrada en aquella capital, y -que contienen interesantes´ soluciones al problema que actualmente tiene planteado ese sector agrario.

Acompañaba al ministro de Agricultura el subsecretario del Departamento D, Santiago Pardo Canalís.

 

< Volver