El ministro de Agricultura recibió a los presidentes de las Cámaras Sindicales Agrarias de 14 Provincias  :   
 Cambio de impresiones sobre la nueva orientación de la produciión algodonera. 
 Pueblo.    16/11/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

El ministro de Agricultura recibió a los presidentes de Cámaras Sindicales Agrarias de 14 provincias

Cambio do impresiones sobre ia nueva orientación de la producción algodonera

EL ministro de Agricultura, don Cirilo Cánovas, recibió a los presidentes de las Cámaras Oficiales Sindicales Agrarias de Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Cáceres, Avila y Toledo.

Asistieron a la reunión el subsecretario del Departamento, señor Pardo Canalis; el director general de Agricultura, señor Moscoso Morales; el secretario general del Instituto de Fomento de la Producción de Fibras Textiles, señor Cruz Auñón; el subjefe nacional de la Obra Sindical Cooperación, señor Navarro Villodre, y el jefe de la Unión Nacional de Cooperativas del Campo, señor Muñoz Grandes.

El señor Cánovas mantuvo un amplio cambio de impresiones con los reunidos sobre la nueva orientación de la producción algodonera y dio consignas en orden a la actual coyuntura de expansión agraria y, muy especialmente, en lo que al cultivo del algodón se refiere al iniciarse una etapa ordenadora.

Fueron estudiadas´ las posibilidades que ofrece la cooperación entre los agricultores para el mayor éxito de la ordenación de la producción algodonera y obtención de fibra.

Asimismo fueron considerados diversos problemas que afectan a la política agraria en general y a aspectos concretos de las provincias.

El presidente de la Cámara de Sevilla, señor González Valverde, en nombre de sus compañeros, hizo patente al ministro el general reconocimiento por las medidas adoptadas, que recogen plenamente las aspiraciones formuladas por los agricultores algodoneros, y por las directrices dadas por el señor Cánovas en el curso de la reunión.

 

< Volver