Autor: BERRUEZO. 
   El General Vigón recorre el complejo fronterizo de Behovia     
 
 ABC.    27/07/1962.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

VIERNES 27 DE JULIO DE 1962.

EL GENERAL VIGON RECORRE EL COMPLEJO FRONTERIZO DE BEHOVIA

Visita del ministro de Industria, sefóor López Bravo, a las factorías de la Empresa Nacional Siderúrgica de Aviles

San Sebastián. 20. (De nuestro corresponsal por teléfono.) El ministro dé Obras Públicas, señor Vigón, acompañado del sttb secretario cíe Hacienda-, señor Sánchez-Cortés, y de los directores generales del Patrimonio, Carreteras, Aduanas y Arquitectura, visitó hoy, en unión de las autoridades provinciales y locales, el complejo aduanero de Behovia, comprobando el estado de las obras de la \ineva aduana y de l&s edificios y servicios que permitirán el despacho simultáneo de dies veMcatos cdd% treínta segundas.

Este complejo fronterizo estará en tiéno funcionamiento a finales de agosto, -calculándose que podrá despachar hasta quince mil coches por dÍ9, siempre que en el lado frnn´cés se logre dür una mayor fluidez al tráfico rodado.

Hl problema- del tránsito fronterizo, que desde íttegü no podrá ser resuelto este ve~ rano, pese « los buenos deseos de las partes interesadas, ha reavivado un viejo proyecto de pítente internacional: el de Fuenterrabia, a Hendaya, del que Su Majestad el Rey Alfonso XIII colocó la primera piedra en 1926, y (fue resolvería- Ae manera efectiva aquel problema, pitesto que se adapta mejor a la difícil topografía, de la eona francesa, que es donde hny se producen los atascos que imponen nn desesperante ritmo lento al tráfico rod^o,—BERRUEZO.

 

< Volver