Entrevistas del secretario de la O.C.D.E. Con los Ministros de Asuntos Exteriores, Comercio, Agricultura e Industria  :   
 El señor Castiella ofreció anoche una cena al señor Kristensen. 
 ABC.    27/06/1962.  Página: 59. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ABC. MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 1962. EDICIÓN DE LA MAÑANA.

ENTREVISTAS DEL SECRETARIO DE LA 0. C. D. E. CON LOS MINISTROS DE ASUNTOS EXTERIORES, COMERCIO, AGRICULTURA E INDUSTRIA

El señor Castiella ofreció anoche una cena al señor Kristensen

El secretario general de la O, C. D. E. reaüíó ayer por la mañana diversas visitas. A primera hora él señor Thorkil Kristensen estuvo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañado por las personalidades de su séquito, en donde fue recibido por el titular de la cartera, don Fernando María Castiella, al que acompañaban el embajador señor Núñez Iglesias jefe de la delegación española de dicho Organismo; el marqués de Nerva, director general de Organismos Internacionales, y el director de política comercial, señor Paredes. La entrevista entre ambas personalidades se desarrolló en términos de gran cordialidad.

Más tarde visitó al ministro de Comercio, don Alberto Ullastres, con el que sostuvo una conversación que duró media hora. Y a primera hora de la tarde fue a visitar al ministro de Agricultura, don Cirilo Cánovas, con quien conversó durante una hora. El señor Cánovas, que es miembro de la O. C, D. E. en representación de España, habló con su visitante de diversos problemas que afectan a nuestra agricultura, al que expuso la situación en el momento actual.

Por la tarde el señor Thorkil Kristensen estuvo en el despacho del ministro de Industria, don "Joaquín Planell, cambiando ambos impresiones acerca de la coyuntura industrial de España.

Después se trasladó a la sede del Instituto Nacional de Industria en donde fue recibido por el secretario del Consejo, señor Corral, y los altos cargos del Organismo, en unión de los cuales recorrió, durante hora y media, la Exposición permanente, y escuchó las explicaciones que ante gráficos y maquetas le hiciere? el señor Corra!, por todo lo- cuál sintió una gran curiosidad, y quedó informado del desarrollo económico de nuestro país.

Desde el I. N. I. se dirigió a la Presidencia del Gobierno en donde fue recibido por don Laureano López Rodó, comisario del Desarrollo Económico, con el que habló largamente de los programas con vistas al futuro.

Por la noche el ministro de Asuntos Exteriores, señor Castiella, le ofreció una comida en el Club de Puerta de Hierro, a la que asistieron don Alberto Ullastres, don Cirilo Cánovas, las personalidades del séquito del secretario general de la O.C.D.E., y otras personalidades del Gobierno español.

de del Alcázar de Toledo, gobernador civil de Alicante.

_Los visitantes asistirán a diversas recepciones organizadas en su honor por las autoridades de Inglaterra y Gales y celebrarán conversaciones con altos funcionarios de estos países.—Efe.

 

< Volver