Rusia no hace más que rendirse a la realidad española  :   
 Comentario de The Economist sobre la eventual apertura de las relaciones hispano-rusas. 
 ABC.    25/01/1964.  Página: 34. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

25 DE ENERO DE 1964. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 34.

«RUSIA NO HACE MAS QUE RENDIRSE A LA REALIDAD ESPAÑOLA»

Comentario de "The Economist" sobre la eventual apertura de relaciones hispano-rusas

Londres 24. El semanario londinense "The Economist" publicará mañana una crónica de su corresponsal en Madrid, en la que se ocupa extensamente de las recientes noticias acerca de una eventual apertura de relaciones diplomáticas entre el Gobierno español y el soviético.

Recogiendo todo lo últimamente publicado por la Prensa, el cronista menciona los mensajes intercambiados por el Jefe del Estado español y el presidente del Gobierno de la U. R. S. S. en varias ocasiones.

Cita la que opina es condición previa impuesta del retorno del oro español retenido por los rusos. Un poco por su cuenta, el cronista especula sobre lo favorablemente que sería recibida la reanudación por parte de diversos sectores españoles.

Dice también que produjo general satisfacción en España la asistencia del ministro de Información a una recepción en la Embajada de Cuba, como muestra de la independencia del Gobierno español.

Una ventaja de la eventual apertura de relaciones sería—dice "The Economist"— el golpe de muerte que asestaría a la propaganda y a las campañas comunistas contra España, y no sólo de los exiliados españoles, sino de los comunistas italianos y franceses.

A este respecto, el cronista añade que hay signos evidentes de que los comunistas españoles exiliados andan divididos,, como todos, entre Rusia y China. En un "Mundo Obrero", editado en París, se atacaba recientemente a los "revisionistas" rusos.

Finalmente la crónica dice que la opinión más extendida es que Rusia, después de haberse asegurado de la estabilidad y continuidad del régimen español, garantizado f or la fortaleza de sus instituciones, no hace más que ser objetiva y rendirse a la realidad española.—Efe.

 

< Volver