Holanda es partidaria de la asociación de España al Mercado Común  :   
 Terminan las reuniones de la Comisión para las relaciones económicas hispano-holandesas. 
 ABC.    25/01/1964.  Página: 36. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

HOLANDA ES PARTIDARIA DE LA ASOCIACIÓN DE ESPAÑA AL MERCADO COMÚN

Terminan los reuniones de la Comisión para las relaciones económicas hispano-holandesas

En la Casa Sindical ha celebrado su última sesión plenaria. la Comisión Permanente para, las relaciones económicas hispano-holandesas.

Presidió la sesión el vicesecretario nacional de Ordenación Económica, D. Rodolfo Argamentería, acompañado ,por los presidentes de las dos Delegaciones, señor Guepin, y señar Sanz Pastor, y el jefe del Servicio de Relaciones Exteriores Sindicales. Sr. Cerda,

Tras la lectura de las conclusiones aprobadas por las Subcomisiones de Banca, Agricultura, Industria y Comercio, y Transporte y Turismo, pronunció unas .palabras el presidente de la Delegación española, quien resaltó que en las reuniones se ha puesto de manifiesto el interés de ambas partes por negociar en común, intensificando las relaciones económicas entre los dos •países.

El Sr. Guepin dijo a continuación que los resultados de las reuniones conjuntas son evidentemente satisfactorios. Señaló que en la Comunidad se han producido ciertos desequilibrios tras la oposición de Francia a la entrada de la Gran Bretaña, y añadió que Holanda «s partidaria de la asociación de España al Mercado Común. En este sentido aseguró qae al regreso a su país los miembros de la Delegación tratarán de crear nn ambiente favorable a la inclusión espa

Clausuró las reuniones el Sr. Argamentería.

COMITÉ FRANCO-ESPAÑOL DE INTERCAMBIOS TÉCNICOS

En la Cámara de Comercio de Madrid se ha celebrado ayer una reunión del Comité Franco-Español de Intercambios Técnicos, que preside el ex presidente del Gobierno francés Sr. Antoine Pinay, y cuyo secretario general es el Sr. Jacques Pinglé.

I.os objetivos que este Comité persigue son lograr la más completa colaboración técnica, financiera e industrial entre empresarios franceses y españoles.

El Comité ha tomado la decisión de domiciliar su residencia en Madrid en la Cámara de Comercio, nombrando vicepresidente primero y vicepresidente segundo a don Juan Abelló Pascual y D. Teodomiro González Baylín, respectivamente, y nuevos miembros del mismo a D. Tomás Galán, D. Manuel Fuentes Irurozqui, D. Francisco Rústelo, D. Mario Alvarez Garcillán y D. Joaquín Vega de Seoane. Como secretario adjunto del Comité español ha sido nombrado D. Jaime González Uña.

 

< Volver