Comunicado oficial de las conversaciones hispano-holandesas  :   
 Simultaneamente se ha publicado en amsterdam. 
 ABC.    19/01/1960.  Página: 42. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

Comunicado oficial de las conversaciones hispano-holandesas

SIMULTÁNEAMENTE, SE HA PU BLICADO EN AMSTERDAM

La comisión hispaño-holandesa que ha presidiar) las conversaciones económicas celebradas durante la semana pasada en la Casa Sindical ha redactado el siguiente comunicado oficial para ser publicado simultáneamente en ambos países-Durante el período del 10 al 18 de enero ha permanecido en España una misión económica holandesa, invitada por la Organización Sindical española.

La misión holandesa, dirigida por el consejero-delegado de la Real Compañía Petrolífera holandesa "Shell", el señor D. Félix Gepin, estaba compuesta por representantes de la industria, la agricultura y de transportes, en tanto que por parte del Gobierno se había asignado un íepresentante.

El objetivo que se proponía la misión íué hacer un estudio-de la economía española y obtener, mediante ello, un mayor conocimiento de las posibilidades que el nuevo camino de la economía abre al estrechamiento de las relaciones económicas entre los dos países.

La Organización Sindical española ha contribuido en el sentido más eficaz a la realización del objetivo proyectado.

La comisión holandesa ha tenido la ocasión de dar un resumen al Jefe del Estado de España de las actividades que habían desempeñado en su país.

Además,- han sostenido conversaciones detenidas coa prominente» penonaWade» del Gobierno, entre das ef ministre aeerera"no y los ministros de Comercio, Industria, Agricultura, Obras Públicas y de Hacienda, y el subsecretario de Asuntos Exteriores, asi como con el suhgobernador y con el jefe de Estudios del Banco de España. La comisión estaba dividida en tres grupos: de la industria, de la banca y de la agricultura.

Aparte de todo esto, también se han efectuado visitas de orientación a los sectores industriales en los alrededores de Barcelona y del norte de España, mientras que los representantes agrícolas visitaron las obras de las marismas del Guadalquivir.

Por todos estos contactos, tanto a los españoles como a los holandeses les ha constado la posibilidad de una estrecha colaboración entre ambos países.

Estas posibilidades serán estudiadas con más detalles por una comisión permanente que a este fin se formará.

Esto se confirmará durante una contravisita de una misión española a Holanda, proyectada para el próximo mes de julio."

COMIDA EN EL PALACIO DE VIANA

En honor del ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica y de la señora de Wigny, se celebró anoche en el Palacio de Viana una comida ofrecida por su colega español y la señora de Castiella. Estaban invitado? miembros del Gobierno y del Cuerpo Diplomático acreditado en España, así como destacadas personalidades del mundo de las finanzas y de la sociedad madrileña. A los postres, ambos ministros de Asuntos Exteriores pronunciaron brindis, en los que subrayaron la necesidad de no escatimar esfuerzo alguno para llegar a esa integración europea que hoy constituye el principal anhelo de los pueblos libres de este viejo continente, e hicieron votos por la persistencia de los sólidos lazos de amistad que felizmente unen a Bélgica y España.

 

< Volver