Los Ministros de Gobernación y Trabajo presidieron la inauguración de los nuevos depósitos de tranvías y autobuses  :   
 Instalación eléctrica extraordianria con motivo de la visita a Madrid del presidente Frondizi. 
 ABC.    06/06/1960.  Página: 49-50. Páginas: 2. Párrafos: 11. 

6 DE.JULIO DE 1960.

LOS MINISTROS DE GOBERNACIÓN Y TRABAJO PRESIDIERON LA INAUGURACIÓN DE LOS NUEVOS DEPÓSITOS DE TRANVÍAS Y AUTOBUSES

Bendijo las instalaciones el obispo auxiliar, Dr. Lahiguera

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DE LA VISITA A MADRID DEL PRESIDENTE FRONDIZI

Los nuevos depósitos de autobuses y tranvías, y -los locales para servicios auxiliares construido* por la Empresa Municipal de Transportes en las inmediaciones de la Colonia de San Cristóbal fueron inaugurados ayer por el ministro de la Gobernación, D. Camilo Alonso Vega. Asistieron, además, al acto el ministro de Trabajo, don Fermín Sauz Orrio; el alcalde, conde de ilayalde; los directores generales de Administración Local, Sr. Morís Marrodán, y de Carreteras, Sr. Mortes; el director del Canal de Isabel II, D. Alvaro Bielza; el director del Banco de Crédito Local, duii José Fariñas; director de la Empresa Municipal de Transportes, D Carlos Briñis, con los consejeros de la misma, teniente:, de alcalde, concejales, ingenieros y técnicos´ municipales.

El obispo auxiliar doctor ´García Lahiguera bendijo las nuevas instalaciones y seguidamente las autoridades mencionadas recorrieron las dependencias* En uu autobús de dos pisos los ministros, con el alcalde y otras personalidades, pasaron por la máquina automática lavadora de vehículos.

Los depósitos inaugurados están enclavados en los antiguos términos municipales de Clidmartín y Fuencarral, en terrenos de 218.000 metros cuadrados de extensión, adquiridos a 64 propietarios distintos.

En primer lugar fue edificado wi verdadero pueblo pafa los tranviarios de Madrid, con 25 bloques de ires y cuatro pisos, con galerías abiertas y 800 viviendas familiares, cuyos alquileres mensuales son muy reducidos. Lasf calles y espacios libres, que serán ajardinados, ocupan 49,000 metros cuadrados, y las casas, 12.000.

A la izquierda del camino que conduce a las instalaciones inauguradas ayer ha quedado libre una amplia sonó, destinada a escuela y campos de deportes. En el extremo norte existen tres grandes naifes, destinadas a los Servicios dy Vías y Obras, y de Redes y Centrales. Comprende, asimismo, talleres de vías y redes eléctricas, garaje para camiones y torres automóviles para atender a la reparación y montaje de la red subcentral transformadora de energía eléctrica y servicios auxiliares de carácter general.

Se encuentran a coniinuacióh las coctic-ras. y talleres de reparaciones de tranvías, con capacidad para más de ciento cincuenta- unidades oficinas y servicios sanitarios, que ocupan 35.000 metros cuadrados, y se ha prevista una ampliación de coches para otros 150 vehículos. En la parte sur se hallan las mismas instalaciones con destino a los coches servicios y personal de autobuses, con extensión de 55.000 metros cuadrados y capacidad para 350 vehículos.

Faltan por realizar algunos detalles complementarios, pero se ha estimado necesario no retrasar la inauguración oficial y entrada en servicio de las muevas cocheras y talleres a fin de que queden retirados y recogidos durante la noche todos los coches de viajeros que componen el Parque de la E. M. T y evitar

molestias al vecindario de las calles próximas a los actuales depósitos, insuficientes para los vehículos adquiridos en los últimos años. El coste total de las obras inauguradas ayer es de 90 millones ds pesetas.

Por último, los ministros y autoridades visitaron la exposición de pinturas realizadas por funcionarios y obreros de la E. M. T. La componen treinta obras de gran mérito artístico.

Todos los concurrentes al acto inaugural fueron obsequiados con una copa de vino español, servida por Perico Chicote.

NUEVAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

, El alcalde, conde de Mayalde, inauguró ayer las nueras instalaciones de alumbrado público realizadas con motivo de la próxima visita st Madrid del presidente de la República Argentina.

Acompañado por el primer teniente de alcalde. Sr. Soler y Díaz de Guijarro y del concejal delegado de Alumbrado, D. Juan Lillo, inspeccionó una parte de estas iluminaciones extraordinarias, entre las que figuran las del Puente de Toledo, Puerta de Alcalá, monumento a Colon, Palacio de Comunicaciones, Ministerio del Ejército, Museos de América. Reproducciones Artísticas y del Prado; facultades d~ la Ciudad Universitaria; Escuelas especiales de Ingenieros: Colegios Mayores: Puerta de Hierro, Instituto de Cultura Hispánica, Palacio Nacional, Catedral de la Almudena, iglesia del Buen Suceso, iardines del Duque de Osuna, Parque del Oeste y otras instalaciones provisionales.

También tendrán iluminación extraordinaria la avenida de José Antonio, desde la Red de San Luis a la plaza de España: paseos del Duque de Fernán-Nuñez y del Uruguay, en los Jardines del Retiro, y la calle de O´Donnell, entre Alcalá y Menéndez Pelayo.

 

< Volver