Concentración sindical en Constantina  :   
 Discurso del señor Solis Ruiz a los trabajadores. 
 ABC.    16/04/1959.  Página: 43. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Concentración sindical en Constantina

DISCURSO DEL SEÑOR SOLIS RUIZ A LOS TRABAJADORES

Constantina (Sevilla1) 15. ´Se ha celebra» do una gran concentración sindical, presidida por el ministro secretario general del Movimiento, con asistencia de los vecinos de todos los pueblos serranos de la comarca,

Desde primeras horas esperaban la llegada del Sr. Solís Ruiz.un número incalcula» ble de productores, portando numerosas parí" cartas con letreros ´de bienvenida al ministro.

Podo antes de las diez y media llegó el señor Solís, que íué recibido por el alcalde de la población, D. Francisco Grajera Sáenz, a quien acompañaban el delegado lo* cal- de Sindicatos, D. Servando J. Balaguer, y otras autoridades.

El Sr. Solís se dirigió después, acompañado" de los altos cargos de Madrid que la acompañan; gobernador civil de Sevilla, se« ñor Altozano; delegado provincial de Sindicatos, Sr. Zarza del Valie, y autoridades de - Constantina, a la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se canta una solemne salve.

Terminado el acto religioso, el ministro subió a una tribuna, instalada en la calle Queipo de Llano, exornada con bandera y gallardetes.

La presencia del Sr. Solís fue acogida con una ovación. Primero intervino el subjefe provincial del Movimiento, para mostrar su agradecimiento al ministro por su presencia en esta concentración. Afirmó que el Sr. Solís venía a escuchar los problemas de los productores.

Después ´hizo uso de la palabra el1 gobernador -civil, que se refirió a l-a~s reuniones que .sé celebran en Sevilla -en el Consejo-Económico.

Intervino a continuación , el .Sr. Solís Ruiz, quien, entre otras cosas, se refirió a la próxima implantación de .la Mutualidad agraria, que abrirá el acceso a los hijos da labradores a las Universidades laborales-tar .una justicia social, á no ser que los prd-blemas de empresarios y productores -lleguen expuestos con claridad a las autoridades. Siguió diciendo que España necesita una continuidad política para lograr una,Patria grande, que llegue a nuestros hijos con e) horizonte desipejado. Recordó, luego, las hectáreas entregadas por el Caudillo re* cienternente en zonas donde nunca dio provecho la tierra. Terminó con la afirmación de que hay que llegar a !a unidad total para devolver a España su viejo poderío ante las naciones.

El ministro y sus acompañantes se dirigieron más tarde al Ayuntamiento, .donde se celebró un importante coloquio, en el que le.fueron expuestos al ministro vano* problemas por los repreesntantes de las Hermandades del campo y -sindicales.

Terminado el coloquio, el-Sr. Solís r€* gresó a Sevilla.—Menchete.

 

< Volver