Recepción en los Nuevos Ministerios     
 
 ABC.    30/09/1958.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

RECEPCIÓN EN LOS NUEVOS MINISTERIOS

Don Jorge Vigón ofreció anoche una brillantísima recepción a los miembros del XVII Congreso Internacional «e Ferrocarriles en1 las nuevas instalaciones del Ministerio que regenta, en la Avenida del Generalísimo, Con este ».cto solemne quedan en funcionamiento todas las dependencias del Departa-, mentó, salvo la Dirección de Carreteras 5 una sección de Ferrocarriles, que será instaladas en breve. El titular de la cartera-y.e) subsecretario se trasladarán, del edificio dí la Puerta de Atocha a sus nuevos despachos) el próximo día 8.

Los congresistas e invitados tuvieron cálidos elogios para la sobriedad, sencillez de estilo, elegancia é iluminación de esta obra, debida al Gabinete Técnico del Ministerio de Obras Públicas, que en un tiempo "record" ha dado cima a un proyecto verdaderamente magnífico del arquitecto señor García Lomas. Con el Ministerio de Obras Públicas ahora, el de la Vivienda en su totalidad más adelante y el de Trabajo dentro de ufios meses, quedará convertido en realidad el programa-de centrar en esta zona la casi totalidad de los Departamentos ministeriales ´actuales. En lo que se refiere al de Obras Públicas, puede decirse que en una semana el avance fue espectacular, pues había al-ñiles en estos despachos hace, unos och(J días aproximadamente y hubo que prepararlo todo con la máxima rapidez, decorarlo e iluminarlo para la recepción que arioche se celebró. El plan de contrata expiraba el dja 1 de enero de 1960, con lo que se quiere decir que ha adelantada en más de un año la terminación del edificio.

En el conjunto de obras de los distintos Ministerios trabajan actualmente cuatro mil obreros.

ton el señor Vigón asistieron a la recepción los titulares de la cartera de Hacienda, señor Navarro Rubio; de Industria, señor Planell; de Marina, almirante Abárzuza; del Aire, general Rodríguez de Lecea; el director .del Instituto de la Vivienda, señor Mortes, en representación del titular de la cartera, el secretario general técnico del Ministerio de Obras Públicas, señor Carral y el marqués de la Valdavia. La recepción se prolongó hasta muy entrada i¿ noche.

 

< Volver