Supresión de visados de salida en los pasaportes españoles  :   
 Otros acuerdos del Consejo de Ministros celebrado en el Pazo de Meiras. 
 ABC.    07/09/1963.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

SUPRESIÓN DE VISADOS DE SALIDA EN LOS PASAPORTES ESPAÑOLES

PROYECTO DE LEY DE BASES DE CONTRATOS DEL ESTADO

Don Vicente Mortes Alfonso, núevo subsecretario de Obras Públicas, y se reorganiza el Ministerio del Aire

OTROS ACUERDOS DEL CONSEJO DE MINISTROS CELEBRADO EN EL PAZO DE MEÍRAS

La Coruña 7 (madrugada). (Por teléfono, de nuestro redactor, enviado especial.) Minutos después de las tres de la madrugada, el ministro de Información y Turismo, don Manuel Fraga Iribarne, se reunió con los informadores; en la Delegación Provincial de Información, para darles la referencia del Consejo de Ministros celebrado durante el día de hoy, que estuvo reunido cinco foros por la mañana v nueve por la tarde.

Empezó por manifestar que se había aprobado un decreto por el que se crea una Comisión Coordinadora, de los Transportes de Carretera,, ferroviarios y aéreos, Comisión encargada de estudiar, a fondo todos ¡os problemas de los mismos dentro de un programa de absoluta coordinación.

El Ministerio del Aire ha sometido a la consideración del Gobierno la agrupación de todos los servicios de la aviación civil en una Subsecretaría, para unificar el desarrollo de los mismos. En el informe que mensuahnente se hace sobre la coyuntura económica, los ministros encargados de hacerlo dieron cuenta de que las cosechas habían sido favorables y las perspectivas para ¡as próximas también eran satisfactorias.

Por otra parte, los inaresos en divisas acusaban un saldo que supera todas las ti-fras anteriores, hasta el punto de alcanzar la de cuarenta y dos millones de dólares.

Destacamos también Ut marcha Ae los precios de los artículos alimenticios, y así como los periódicos dan la elevación del precio de algunos de ellos, bueno es consignar Que en las t&tiinas semanas se han registrado bajas considerables en algunos otros.

El ministro de Hacienda, ha, sometido a la consideración del Gobierno el proyecto de Ley de Bases de Contratos del Estado, cuyo volumen es tan cuantioso que necesitaba- ttn a-cuerdo one diera, todas las suficientes garantios e» la materia*

También ha acordado el Consejo de ministros, a propuesta del de la Gobernación, la supresión de los visados de salida en los Pasaportes, medida que se aplicará inmediatamente.

Se refirió después el señor Fraga Iribarne

a los nombramientos de subsecretarios y otros altos caraos, y tres rectores de Universidad concretamente las de Barcelona, Valladolid y La Laguna, e hizo un elogio de los nuevos, así como de Los que han cesado en sus caraos.

Se refirió después a un proyecto ¿e ley sobre la creación de centros y senas de interés turístico, y dijo que para su desarrollo se tendrá en cuenta el respeto de los paisajes, y que, siguiendo la ´política turística, con esta ley queda perfectamente encajado todo el tema, cosa que hasta ahora no estaba. Al propio tiempo, en el proyecto se ordenan las enseñanzas turísticas a seguir, con respecto a los servicios de hoteles, agendas turísticas, etc..

Se darán toda clase de enseñanzas, desde las primarias hasta las superiores? y, al efecto, se crea una Escuela Oficial en la que se cursarán tres años y durante los cuales se permitirá la convalidación de los estudios .liechos en otros centros que se soliciten,

El señor Fraga Iribarne dijo, asimismo, en respuesta a otro periodista., que no había sido fijada la fecha en que el Jefe del Estado visitará Marruecos. Y anunció que el lunes el ministro de Educación Nacional se propone celebrar wna conferencia de Prensa en Madrid para exponer los planes de la política científica, para lo cual la Comisión delegada del Gobierno encargada de la coordinación de los mismos se reunió el jueves en el Paso de Meirás.

También dijo el ministro que se- había acordado la construcción del dique de El Ferrol del Caudillo, cuyo presupuesto importa 575.975.000 pesetas. Admitirá barcos de 312 metros de eslora útil y 49 de manga y que, por tanto, podrán atracar aUi barcos de toda, naturaleza y tamaño.

Por último, el señor Fraga Iribarne glosó otros aspectos de los distintos acuerdos que figuran en Ja referencia oficiosa.

En su conversación con los periodistas, el señor Fraga Iribarne dijo que los agricultores de algodón, al recoger ahora su cosecha, tienen resuelto el problema planteado de forma igual a como lo venían haciendo, porque las operaciones las garantiza la intervención del Banco.

 

< Volver