Referencia del Consejo     
 
 ABC.    07/09/1963.  Página: 23-25. Páginas: 3. Párrafos: 70. 

Referencia del Consejo

Presidencia del Gobierno.—Acuerdo por el que se remite a las Cortes un proyecto de ley por el que se modifica la de 12 de mayo de 1956, que aprobó los planes de obras de las islas de Fuerteventura y Hierro.

Decretó por el que se.constituye la Comisión Coordinadora de Transportes.

Decreto por el que se da nueva redacción al artículo 7.° del Reglamento del Consejo Superior Geográfico.

Informe sobre la evolución de la coyuntura económica durante el mes de julio.

Recursos de agravios.

Autorizaciones de inversión de capital extranjero en cuantía superior al 50 por 100.

Expedientes de trámite,

Asuntos Exteriores.-—Informe general sobre política exterior.

Propuesta de ratificación del Convenio aduanero sobre carnet A. T. A. para la admisión temporal de mercancía.

Decreto por el que se nombran, en representación de España, gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Concesión de beneplácito a varios jefes de Misión extranjera.

Justicia. — Expedientes de nacionalidad, extradición, indulto y libertad condicional.

Acuerdo de subvención a la nueva parroquia de San Rosendo, en El Ferrol del Caudillo.

Ejército.—Decreto por el que se concede la Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, de primera clase, pensionada, al brigada del Cuerpo de Policía Armada don Francisco Moya Lozano.

Expedientes de trámite. ´ Marina.—Decreto por el que se asciende al empleo de general subintendente al coronel de Intendencia don Luis Maldonado Girón.

Decreto por el que se nombra jefe de los servicios de Intendencia al general subintendente don Juan Goa Sacasa.

Decretos por los que se resuelven expedientes de. la competencia del Departamento.

Hacienda.—-Acuerdo por el que se pasa :i las Cortes proyecto de Ley de Bases de jontratos del Estado.

Acuerdo por el que se remite a las Cortes proyecto de ley de pensión extraordinaria a favor de doña María Teresa Pereira Borrajo.

Decreto por el que se autoriza al Ministerio de Hacienda para prescindir del trá-nite de concurso en la adquisición de unos ;errenos radicados en la provincia de San-:ander, con destino a la construcción de un "Parador Nacional de Turismo.

Decreto por el que se autoriza al Ministerio del Aire para concertar directamente. :>or razones de urgencia, el estudio de proyectos de obras.

Expedientes sobre asuntos propios del Departamento.

SUPRESIÓN DE VISADOS DE SALIDA

Gobernación.—Información ^obre asun-:os del Departamento.

Acuerdo sobre supresión de visados de salida en pasaportes españoles.

Industria.—Decreto por el que cesa don Fernando de Rodrigo como director general de Industrias Navales.

Decreto por el que se nombra director general de Industrias Navales a don Antonio González-Adalid.

Decreto por el que se declara de "interés nacional" a los solos efectos de expropiación de terrenos la fábrica de ferroaleaciones que proyecta instalar la sociedad "Ferroaleaciones Españolas, S. A.".

Decreto por el que se declara de "interés nacional" a los solos efectos de expropiación de terrenos la fábrica de aceros finos que instalará en Basauri (Vizcaya) la "Sociedad Anónima Echevarría".

Decreto por el que se exceptúa de las formalidades de subasta y concurso la construcción de una celda de 1.000 curres e instalación en el Centro Nacional de Energía Nuclear ´´Juan Vigón", y se autoriza a la.

Junta de Energía Nuclear su contratación por concierto directo con el Servicio Militar de Construcciones.

Inforiae sobre desempeño de la Misión extraordinaria con motivo de la toma de posesión deL excelentísimo señor presidente del Paraguay.

Informe sobre visitas a Vizcaya, Álava y Barcelona.

Informe sobre producción de energía eléctrica.

Agricultura.—Decretos por los que se declara ´de utilidad pública las concentraciones parcelarias de las zonas de Santa María de Castrar, Santa María de Páramo y Santa Leocadia de Frigo y Meirás (La Coruña); Germade, San Martín de Piñeira y San Martín de Bascos (Lugo); Mota del Marqués y Bardal de la Loman (Vallado-lid) ; Calzada del Coto, Matanza e Izagre (León); Gordos de Luzuriaga (Álava); Villatoro y Avellaneda de Muño (Burgos).

Asuntos varios.

Expedientes de trámite.

Secretaría General del Movimiento.— Informe sobre las próximas elecciones sindicales de las Juntas Sociales y Económicas de los Sindicatos Locales.

Decreto por ej que se nombra secretario general de Sanidad a don José Manuel Romay Becaria.

Decreto de regulación complementaria de la Secretaría General Técnica del Ministerio.

Decretos por los" que se autoriza la reav lización por concierto directo de los proyectos de nuevo hogar José Antonio (Almería) y García Paredes (Cáceres) y de obras áe adaptación en el edificio Monte Viejo, para la instalación de u» Centro de recuperación de subnormales en Palencia.

Decretos por los que se autoriza a los Ayuntamientos de Pulpí (Almería) y Bellús (Valencia) para adoptar sus- escudos heráldicos municipales.

Decretos por los que se autoriza la contratación por el sistema de concurso, de las obras de instalación de dos montacargas para elevar carretillas de correspondencia desde la sala de dirección al muelle, en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, y la adquisición de elementos especiales con objeto de automatizar el tráfico telegráfico en el Centro de Madrid.

Decretos por los que se autoriza la adquisición, por el sistema de concurso, de un´ microscopio electrónico y una bomba de cobalto con destino al Instituto Nacional del Cáncer.

NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS

Obras Públicas. Decreto por el que se nombra Subsecretario de Obras Públicas a don Vicente Mortes Alfonso.

Decreto por el que se nombra presidente de la Junta Administrativa del Abastecimiento de Aguas a la comarca del Gran Bilbao a don Agustín Plana Sánchez.

Decreto por el que se nombra director general de Carreteras y Caminos Vecinales a don Camilo Pereira Soler.

Decreto por el que se nombra presidente adjunto de la Junta Administrativa del Abastecimiento de Aguas a la comarca del Gran Bilbao a don Pedro Martínez Artóla.

Decreto sobre´ reserva del río Cabrera para aprovechamiento integral del mismo a favor del Instituto Nacional de Industria.

Decreto por el que se autoriza al Canal de Isabel II para la compra de las acciones de Hidráulica Santularia, S. A.

Decreto por el que se suprime el puerto de la zona franca de Barcelona.

Decretos de personal.

Informe acerca de la capacidad de gasto del Departamento.

Proouesta de modificación de la plantilla de la Delegación del Gobierno en la Renfe.

Expedientes de obras, adquisiciones y otras materias de la competencia del Departamenuto (tres de carreteras, cuatro de transportes, 14 de obras hidráulicas y dos de puertos).

TRES NUEVOS RECTORAS DE UNIVERSIDAD

^Educación Nacional. — Decretos reconociendo efectos civiles a determinados estudios de las Universidades Pontificias de Salamanca y de Deusto.

Decretos por los que se nombran rectores de las Universidades, de Barcelona, a don Santiago Alcobe Noguer; de Valladolid, a don Fidel Jorge López Aparicio, y de La Laguna, a don Antonio González González.

Decreto, por el que se nombra rector honorario de la Universidad de Barcelona ~a don Antonio Torroja Miret.

Acuerdo declarando de urgencia las obras de construcción de la Facultad de Ciencias de Barcelona.

Decreto por el que se declara monumento histórico-artístico la iglesia de Santo Tomé el Viejo, de Avila.

Decreto por el que se autorizan,las obras de terminación del Museo de Santiago y de las peregrinaciones, de Santiago de Compostela.

Decreto por el que se autoriza la adquisición de un edificio en Granada con destino a Escuela dé Artes y Oficios. .. Decreto por el que se crea una Sección filial adscrita al Instituto Nacional de Enseñanza Media San Vicente Ferrer, de Valencia.

Decreto por el que se crean once Secciones filiales en diversos Institutos Nacionales de Enseñanza Media.

Reconocimiento de colegios.

Expedientes de trámite.

Trabajo .—Decreto por el que se aprueba la "Instrucción sobre infracciones y sanciones en materia de emigración".

Informe sobre asuntos varios del Departamento.

Informe sobre problemas formulados por el Sindicato de Transportes de Málaga.

Solicitud formulada por la Cooperativa Algodonera Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla.

Informes políticos.

• Aire.—Acuerdo por el que se pasa a las Cortes proyecto de ley por la que se deroga la de 26 de diciembre de 1958, que creó la Junta Nacional de Aeropuertos.

Acuerdo por el que se pasa a las Cortes proyecto de ley por la que se reorganiza la escala de Ayudantes de Ingenieros Aeronáuticos.

Decreto por el que se reorganiza el Ministerio del Aire.

Decreto por el que se nombra director general de Personal del Ministerio del Aire al general de brigada del Arma de Aviación, Servicio de Vuelo, don Miguel Orduña López.

Decreto por el que se promueve al empleo de general de brigada del Arma de Aviación, Servicio de Vuelo, al coronel de dicha Arma y Servicio don Mariano Cuadra Medina.

Ordenes ministeriales por las que se declaran lesivos a los intereses del Estado los acuerdos del Jurado Provincial .de Expropiación de Las Palmas de Gran Canaria sobre expropiaciones para ampliación del aeropuerto de Gando.

Expedientes de adquisición d_e material, ejecución de obras y franquicias arancelarias.

Comercio.—Decreto por el aue se norn- bra a don Femando Rodrigo director genera! de Buques.

Decretos de reposición con franquicia arancelaria.

Posición de divisas.

Información y Turismo.—Acuerdo por el lile se remite a las Cortes el proyecto de ley cíe Zonas y Centros de Interés Turístico nacional.

Decreto por el que se crea la Escuela Oficial de Turismo y se regula la concesión del título de "¡egalmente reconocido por el Ministerio de Información y Turismo" a los centros de enseñanza turística jio oficial.

Informes y expedientes sobre asuntos del Departamento.

Vivienda.—Decreto por el que se amplía la cuantía del préstamo a las vivienda? de renta limitada subvencionadas.

Decreto por el que se fija la renta máxima de las viviendas de renta limitada del íjrupo primero.

Decreto por el que se aplican las disposiciones contenidas en los 1.162 y 1.631/ 1.963, sobre compensación por razón de las obras pendientes de ejecutar en viviendas de protección estatal.

Informes sobre asuntos diversos del Departamento,

Don Vicente Mortes

El nuevo subsecretario de Obras Públicas, don Vicente Martes Alfonso, hit desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Zs industria privada, donde ha ocupado cargos directivos en diferentes empresas. lía sido director general tíe la Vivienda y del Instituto Nacional de la Vivienda, jefe nacional de la Obra Sindical del Hogar -3 vicepresidente del Plan de Urgencia Social de Madrid. Militante del Movimiento y procu-radof en Cortes en varias legislaturas representando a la Organización .Sindical, en la actual está adscrito a las Comisiones de leyes fundamenta les, de Presupuestos y de Obras Públicas. Es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Está en posesión de la Encomienda con Placa de la Orden de Cisneros, de la Cruz de Beneficencia de primera clase, de las Grandes Cruces del Mérito Civil y del Mérito Militar y de la Medalla de la Gratitud de Valencia. Director general de Carreteras y Caminos Vecinales desde enero de 1960, es, además, presidente adjunto de la Comisión de Transportes del Plan de Desarrollo Económico.

 

< Volver