Autor: Freijanes, Víctor F.. 
 Elecciones. La campaña, en su recta final. La sorpresa puede estar en los altos porcentajes de indecisos. Galicia. 
 El poder económico de los partidos será decisivo     
 
 Informaciones.    08/06/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

GALICIA

EL PODER ECONÓMICO DE LOS PARTIDOS SERA DECISIVO

VIGO, 8 (INFORMACIONES, por Víctor F. Freixanés).—Unión de Centro Democrático, Alianza

Popular y el P.S.O.E, son los tres grupos o coaliciones políticas con presupuesto más alto cara a las

elecciones del día 15. Carteles, mítines, propaganda en los medios üe difusión, etc., adquieren en los tres

casos unas dimensiones ciue sobrepasan con mucho las posibilidades de las restantes coaliciones y

alternativas.

Por dos veces, en escasísimo margen de tiempo, los partidos de izquierdas se han reunido para denunciar

la prepotencia de Alianza Popular, que no respeta los espacios publicitarios ni ¡a propaganda de las

restantes candidaturas. La candidatura democrática para el Senado, por la provincia ponteveciresa,

amenazaba dias pasados con denunciar al Ayuntamiento de Vigo por sus supuestas vinculaciones a Unión

de Centro Democrático, que utiliza —siempre según la candidatura— dependencias y funcionarios para

su campaña electoral.

Acusaciones semejantes se producen diariamente.

Esta semana tiene todo el carácter del "sprint" final. Están programados loa principales mítines

multitudinarios, reforzada la publicidad en la Prensa y los coloquios en e] rural. Se ha elegido, en muchos

casos, los coloquios para aprovechar la posibilidad de discutir o aclarar las dudas del electorado, que

sigvie mostrándose indeciso y sin que se perfilen, al menos hasta el momento, grandes corrientes de

opinión. Cualquier especulación se realiza más en función de la potencia económica o propagandística de

cada alternativa electoral que en una madurez real de los electores. "En estas condiciones nunca se vota

programas, sino nombres —coinciden los diferentes grupos—. y entre los nombres cuentan de un modo

fundamental las imágenes publicitarias Es una servidumbre más "

 

< Volver