III Pleno de la Asamblea de Jóvenes. 
 Piden mayoría de edad a los 18 años  :   
 No sería auténtica una reforma que no deje manifestarse a un amplio sector del pueblo como es la juventud. 
 El Alcázar.    04/11/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

III Pleno de la Asamblea de Jóvenes

PIDEN MAYORÍA DE EDAD A LOS 18 AÑOS

"No sería auténtica una reforma que no deje manifestarse a un amplio sector del pueblo como es la juventud"

MADRID, (Europa Press).—La Asamblea Nacional de Jóvenes, reunida en su III Pleno Nacional, ha dirigido una carta abierta a los procuradores en Cortes, a través de su portavoz, la presidenta María Dolores Sánchez Riutord. Entre otras cosas, la carta abierta hace constar "su vieja reivindicación de petición de que sea decretada la mayoría de edad a los 18 años a todos los efectos, y la creación de un ministerio de la Juventud".

Entre los argumentos expuestos en la carta para dichas reivindicaciones figuran el de que "si bastan 18 años para reinar, con análoga razón deben ser bastantes para votar". La carta añade que "con nuestro derecho al voto, consagrado ya en la mayoría de las legislaciones extranjeras, el sufragio activo se vería notablemente extendido en nuestro país, al incrementarse en algo más de millón y medio el número de electores legitimados como tales por las leyes vigentes".

MANIFIESTO DIRIGIDO A LA OPINIÓN PUBLICA

Asimismo la Asamblea Nacional de Jóvenes ha hecho público un

manifiesto a la opinión pública en e! que, ante el anuncio de) ante proyecto de Ley de Reforma Política, pide la mayoría de edad a los 18 años y la Creación de un ministerio de la Juventud, considerando que "no será auténtica reforma aquella que no deje manifestarse a un amplio sector del pueblo como es la juventud".

Asimismo hace constar la urgente necesidad de que se aceleren los tramites para la constitución del Consejo Nacional de la Juventud, debiendo pertenecer a éste una amplia base de representación juvenil".

La Asamblea Nacional de Jovenes agrupa, directa o indirectamente a unos 600.000 jóvenes, trabajadores

 

< Volver