La Asociación Democrática de la Juventud "pasa por ventanilla"     
 
 Pueblo.    19/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA ASOCIACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA JUVENTUD

"PASA POR VENTANILLA"

MADRID. (PUEBLO.) La Asociación Democrática de la Juventud, organización que, según sus promotores, cuenta con 200.000 simpatizantes en toda España, ha decidido constituirse en asociación política y «pasar por ventanilla». En este sentido, la comisión gestora presentó ayer la documentación correspondiente en el registro de Asociaciones Políticas.

En el transcurso de una rueda de Prensa celebrada en el despacho de García Trevijano, Raúl Murcia Jaén y Pilar Fernández, miembros de la comisión gestora, dieron a conocer los estatutos y el programa de la asociación. El estatuto de la juventud propone la mayoría de edad y voto a los dieciocho años, la participación democrática de la juventud en todos los organismos del país, la creación de un Ministerio de la , Juventud y el reconocimiento del derecho de libre asociación, reunión, expresión y manifestación para la juventud. Los promotores de dicha asociación manifiestan su total independencia de cualquier grupo ideológico o partido político, pero reconocen que la asociación tiene fines políticos y por eso se acogen a la vigente ley de Asociaciones. Afirman que la juventud tiene problemas específicos y justifican la creación de lo que sería un «partido político de la juventud» en base a las especiales características del momento actual, tras cuarenta años en ¡os que «la actitud del Gobierno para la juventud ha sido da ignorarnos y marginarnos».

Los promotores de la A. D. J. esperan igualmente que se les autorice la difusión de un órgano de Prensa, Juventud Democrática», y que se abra por parte del poder un período de tolerancia similar al que disfrutan otros partidos políticos en trámite de legalización.

 

< Volver