Los jóvenes marxistas denuncian la discriminación de la juventud     
 
 Diario 16.    25/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Gabriel

Si la juventud tiene deberes y hasta ha vertido sangre por la democracia, tiene derecho a participar políticamente, dicen los jóvenes de ocho organizaciones marxistas.

Los jóvenes marxistas denuncian la discriminación de la juventud

MADRID, 25 {D16).—Ocho representantes de organizaciones juveniles comunistas y socialistas hicieron público ayer un comunicado en el que se denuncia la ley de Asociaciones Políticas, que la consideran discriminatoria para sus derechos, al tiempo que reivindican la capacidad de volar a los dieciocho años.

Las Juventudes de Izquierda Democrática, afín al partido que preside el democristiano Joaquín RuizGiménez, participó en la elaboración del documento, pero no asistió a la conferencia de prensa en donde se ratificó y se hizo público, por razones, hasta el momento, desconocidas.

Guerra a la juventud.

Las organizaciones que suscriben el documento son: Federación de Juventudes Socialistas, vinculada al PSOE; Joven Guardia Roja, afín al Partido del Trabajo de España (PTE); Movimiento de Juventudes Comunistas, del Movimiento Comunista (MC); Unión de Juventudes Comunistas, del Partido Comunista de España (PCE); Unión de Juventudes Maoístas, de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT); Círculos de Jóvenes Revolucionarios, de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR); Juventudes de Izquierda Comunista, de la Organización de Izquierda Comunista (OIC) y la Alianza Socialista de la Juventud.

Un portavoz de este acuerdo manifestó que la normativa legal y electoral "se considera una guerra abierta de) Gobierno contra la juventud, a lo que los jóvenes, que tanto han luchado por las libertades, dando incluso su sangre, no van a esquivar esa provocación. Lucharemos por conseguir nuestras justas reivindicaciones".

 

< Volver