La OJE de Málaga contesta a las Juventudes Maoístas de Bilbao     
 
 El Alcázar.    25/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La O.J.E. de Málaga contesta a las Juventudes Maoístas de Bilbao

MALAGA. (Cifra). —"Si queréis nuestros viejos hogares, siempre trabajosamente remozados por nosotros, pedidlos a quien corresponda, pero no conseguiréis que lo nuestro y sólo lo nuestro se reparta como despojo motín de una derrota", dice un comunicado hecho público por la presidencia de la Junta Provincial de la Organización Juvenil Española de Málaga, en relación con un comunicado de la Unión de Juventudes Maoístas de Bilbao en el que se reclamaba el patrimonio de la O.J.E

"Difícilmente se puede devolver patrimonio —añade el comunicado de la O.J.E—, cuando éste no existe, y si existiera, ¿quién lo duda?, este serla de los jóvenes de la Organización Juvenil Española?".

"Nuestro pequeño patrimonio —señala el comunicado—, tiendas de campaña, macutos, mesas, sillas y demás materiales, es de los jóvenes y está gestionado por jóvenes de 7 a 21 años. ¿O es que sólo lo somos si estamos integrados en un partido?".

"No, señores, están bastante equivocados: una cosa es que tengamos a la larga que convivir en algunos lugares con otras juventudes —continúa diciendo el texto difundido—, porque las propiedades sean de la Dirección General de la Juventud, organismo estatal que sí tiene patrimonio, y otra muy distinta que renunciemos a lo poco que tenemos, fruto de nuestro trabajo durante 17 años en favor de juventudes minoritarias y partidistas, tanto de izquierdas como de derechas o de centro".

B comunicado de la Presidencia de la O.J.E acaba aconsejando a la Unión de Juventudes Maoístas que se cuente con ellos para que la democracia "sea completa y efectiva".

 

< Volver