Notocias de Cortes. Pregunta del procurador tarragona a Carrero Blanco. 
 ¿Qué medios tienen los ciudadanos para solicitar el relevo de un alcalde?     
 
 Nuevo Diario.     Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PREGUNTA DEL PROCURADOR TARRAGONA A CARRERO BLANCO

¿QUE MEDIOS TIENEN IOS CIUDADANOS PARA SOLICITAR EL RELEVO DE UN ALCALDE?

BARCELONA, 21. (Europa Press.)— 151 procurador de representación familiar, don Eduardo Tarragona ha dirigido un escrito al vicepresidente del Gobierno relativo a las obligaciones de los alcaldes y los medios por los que los ciudadanos pueden solicitar del Gobierno el releve de dicha autoridad.

Presenta el señor Tarragona el caso concreto de un municipo donde se planteó la aceptación o desestimación de unos locales aptos para suplir la carencia de escuelas en dicha localidad y que ya habían desempeñado dicho cometido como escuelas privadas de una congregación religiosa. Los locales fueron ofrecidos para su uso inmediato y gratuitamente por un ciudadano, a fin de dar solución al problema por el que quedaban sin escuela y mal escolarizados un importante número de niños.

Sometida a votacoión dicha propuesta, todos los concejales presentes votaron a favor de aceptar el ofrecimiento, a excepción del alcalde y otro regidor, sin que se ofreciese, por parte del primero, ninguna otra solución al problema escolar. Ante ello, el procurador barcelonés formula las siguientes preguntas:

¿Cuál es el criterio del Gobierno sobre la decisión del señor alcalde antes expuesta?

¿Cuáles son los medios, y a quién y cómo, al alcance del derecho de los ciudadanos para solicitar del Gobierno el relevo del señor alcalde que desatiende las necesidades escolares de dicha ciudad?

 

< Volver