Tribunales. 
 Denegación de libertad provisional y de nulidad de actuaciones en el sumario Matesa     
 
 ABC.    06/07/1974.  Página: 44. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DENEGACIÓN DE LIBERTAD PROVISIONAL Y 0£ NULIDAD DE ACTUACIONES EN EL SUMARIO MATESA

Por undécima vez ha sido denegada la libertad provisional de don Juan Vila Reyes.

En la anterior ocasión la Sección VII. competente en el asunto Matesa, basaba su denegación, entre otras razones, en la proximidad de] juicio, señalado para el 2 de este mes, y aplazado cor motivos procesales hasta próximo señalamiento» el abogado del señor Vila Reyes, don José María Gil Robles, volvió a dirigirse al Tribunal invocando que ya no existia esa razón, argumentada por ei mismo.

El Tribunal dice que esa razón era una de ellas quedando otras, como la gravedad, de las penas solicitadas por el fiscal para el. procesado superiores a seis años cuando e1 señor Vila Reyes lleva en prisión cinco años escasos.

E3 mismo Tribunal ha denegado ]a nulidad de actuaciones solicitada por el abogado de don Juan Vila.

El señor Gil Robles hizo suya la propuesta de testigos de don Diego Mosquete, defensor de otro procesado, a la que renunció, admitiéndole el Tribunal la renuncia. El señor Gil Robles recurrió solicitando nulidad tíe actuaciones, porque él no habia renunciado a esas testigos,

Razona el Tribunal en su negativa que los testigos propuestos por una parte y hechos suyos por otra sólo da derecho a ésta a interrogar a tales testigos en el acto de la vista, pero no a mantenerlos si la parte que los propuso renuncia a ellos,—Cifra.

 

< Volver