Petición definitiva del fiscal: Mil doscientos noventa y tres años de cárcel para don Juan Vilá Reyes     
 
 Informaciones.    24/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Petición definitiva del fiscal: Mil doscientos noventa y tres años de cárcel para don Juan Vilá Reyes

MADRID, 24. (INFORMACIONES.) — Minutos después a las once de esta mañana le ha reanudado ante la Sección séptima de la Audiencia Provincial de Madrid el juicio le Matesa. El ministerio fiscal ha modificado sus conchisiones provisionales. En las definitiyas solicita para don Juan Vilá Reyes: Por la comisión de 417 delitos de falsedad en documento mercantil, cuatro delitos de estafa y cuatro de cohecho, un total de mil doscientos noventa y tres años de cárcel; 417 multas fe 90.000 pesetas y cuatro multas de 15.000 pesetas cada una. La falsedad en documento privado, que figuraba de las conclusiones provisionales, ha sido modificada en el sentido de falsedad en documento mercantil.

Para don Fernando Vilá Reyes, como cómplice en la comisión de los delitos de estada y falsedad, para el que se cedían ciento dieciséis años en total, ha sido confirmada a solicitud del ministerio fiscal; esta misma petición ha ido reiterada Igualmente para los acusados don Luis Banquells y don Antonio Trius.

A los señores Alonso Calleja, Pellicer Guichot, Leira Cobella y Vindel Miró se les acusa de delito de cohecho, y además de la multa de 15.000 pesetas a cada uno. se piden para el señor Alonso tres años de cárcel y nueve de inhabilitación especial, y para los otros tres procesados, tres años de suspensión.

En sus conclusiones definitivas, el ministerio fiscal solicita igualmente que el Banco de Crédito Industrial sea indemnizado en una cuantía total de 8.953 millones de pesetas. Por su parte, el abogado del Estado manifiesta su acuerdo excepto en la indemnización al Banco de Crédito Industrial, que considera debe ser para el Estado.

Las multas, como se recordará, fueron indultadas para toda clase de delitos en el indulto del mes de septiembre de 1971.

El presidente de la sala ha concedido un plazo de treinta y seis horas a las defensas para estudiar su informe y aplazó la continuación de la vista hasta las once de la mañana del sábado.

 

< Volver