Don Juan Vila Reyes teme ser asesinado en la cárcel     
 
 Informaciones.    04/07/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DON JUAN V1LA REYES TEME SER ASESINADO EN LA CÁRCEL

MADRID, 4. (INFORMACIONES.»—«Mi marido se ha ido de casa bajo la sensión, íntima y amarga sensación, de que va a morir en la cárcel, y no precisamente de enfermedad natural...)), dice la esposa de don Juan Vilá Reyes, que ha ingresado de nuevo en la prisión de Carabanchel, en unas declaraciones que publica hoy el diario ((Arriba».

«Juan —sigue diciendo— cree firmemente en ese riesgo. Hasta el extremo de que me ha obligado a llamar al notario y a su confesor y director espiritual, el padre Arredondo, S.J.» La señora de Vilá Reyes afirma después que «este temor no es nuevo», y relata unos incidentes ocurridos durante la estancia de su esposo en la Cárcel Modelo de Barcelona:

«Su director, don Enrique de la Morena,- tuvo veinticuatro horas a mi esposo sin probar bocado. Sólo cuando acudí a verle, y siguiendo sus instrucciones, le llevé tarde y noche la comida y la cena, permitió que comiese Juan. Por lo que me explicó, había tenido confidencias de que se iba a tratar de envenenarle, y aunque no me dijo nada, lo cierto es que debía temer seriamente por la vida de mi marido, ya que, como le digo, yo le tenía que llevar la comida y entregársela personalmente al jefe de servicio, para que éste se la entregara en mano y directamente a mi esposo. Esto ocurría exactamente el día 23 de agosto de 1969, y la situación duró hasta que Juan, el día 2 de diciembre, de madrugada, fue trasladado a la cárcel de Madrid. Y aquí me consta que todos los directores de la misma han velado estrechamente por la vida de mi marido...»

 

< Volver