Autor: Pelayo, Antonio. 
 Titula en primera página de "Le Canard". 
 "De Broglie: Dinero español para los giscardianos"  :   
 Los periodistas buscan el paradero de cinco millones de eurodólares. 
 Ya.    14/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Titula en primera página «Le Canard»

"De Broglie: Dinero español para los giscardianos"

Los periodistas buscan el paradero de cinco millones de enrodelares

PARÍS

13. (Por télex, de nuestro corresponsal.)

El portavoz oficial de la Presidencia de la República, Jean Phílippe Lecat, se ha negado hoy a hacer comentario alguno a las afirmaciones de "Le Canard Enchaine", que en su último númer.o titula en primera página: "De Broglie: Dinero español para los giscardianos". Este corresponsal quería saber si Giscard quería y podía puntualizar algunas de las afirmaciones de este semanario satírico, cuya información sobre e! asunto De Broglie parece de primera mano. L´a negativa rotunda ha sido toda la respuesta.

"Le Canard" informa sobre. «na carta del príncipe De Broglie a Juan Vila Reyes, fechada el 7 de julio de 1969, en la que dice: "Las operaciones financieras emprendidas están en buen camino." Según esta información, cinco millones de eurodóiares, a cargo de la holding luxemburguesa Sodetex, serían el objeto de estas manipulaciones monetarias en las que Matesa tenía la última palabra. ;.Dónde está ese dinero? Nadie lo sabe; lo cierto es que fas investigaciones periodísticas buscan su paradero, que bien podría haber sido la financiación de actividades políticas francesas.—¿la campaña presidencial de Giscard?—o vaya usted a saber. Por su parte, el juez Floch, que continúa su secreta actividad, ha Inculpado también a Ribemont de "homicidio voluntario" en la muerte de De Broglie.

Como se ve, mientras la justicia sigue en la teste clásica, suministrada por la Policía, los periodistas se mantienen en sus trece y buscan explicaciones más convincentes.—PELAYO.

 

< Volver