Por la Administración Pública. 
 Le reclaman al Español 90 millones de Matesa     
 
 Diario 16.    16/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Miércoles 16-marzo 77/DIARIO 16

Por la Administración Pública

Le reclaman al Español 90 millones de Matesa

BARCELONA, 16 (Corresponsal D16).—IA Administración Pública le reclama oficialmente noventa millones de pesetas al R. C. D. Español, que se considera proceden de Matesa según información publicada ayer por "El Correo Catalán".

Estos noventa millones, en distintos plazos, fueron entregados por Juan Vila Reyes, por aquel entónete presidente del club, para realizar distintos pagos y fichajes. Y te redamación, que se ha efectuado por vía judicíal —según el periódico— procede de quienes entienden en el "caso Matesa",

Pero el Español no sólo afirma no haber recibido ninguna comunicacion, sino que añade que los noventa millones entrégalas por Vila Reyes —hace siete años— no lo fueron en calidad de préstamo, sino como donación, durante su gestíón al frente del club, y ea plan puramente personal.

Hace mucho tiempo, y a través del Tribunal de Delitos Monetarios, se incluyeron estos noventa millones como deuda, dentro del embargo de Matesa. Pera, posteriormente, en un exhorto, se rectificó tal decisión.

Parece que se ha vuelto a la postura primitiva, partiendo de la base que los recibos originales de los préstamos obran en poder del Tribunal.

De confirmarse la reclamación de la Administración, el Español sufriria un gravísinío quebranto, habida cuenta de que su deuda actual es de 295 millones, mientras el presupuesto de la temporada actual solo alcanza los 163. Si para cubrir el déficit de un solo año hablaba Meler de la posibilidad de un traspaso —probablemente Solsona— a este paso tendrá que vender al equipo entero.

 

< Volver