Difícul que se haga. 
 Navarro Rubio pide revisar el caso Matesa     
 
 Diario 16.    01/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Difícil que se haga

Navarro Rubio pide revisar el caso Matesa

MADRID, 1 (D16).-El ex ministro Mariano Navarro Rubio ha elevado a las Cortes una petición de que se rectifiquen los errores que contiene el informe de la Cámara sobre el "caso Matesa" en relación con su actuación.

En círculos de las Cortes consultados por D16 se afirmó que el informe de la Cámara sobre el "caso Matesa" tenía carácter político, por lo que parece haber a priori razón suficiente para revisar aquel dictamen.

Mariano Navarro Rubio, ex ministro de Hacienda y ex gobernador del Banco de España, cargos que ocupó durante la gestación del "caso Matesa", argumenta al parecer en su escrito que el proceso judicial que se siguió aporta versiones diferentes sobre su actuación de las que refleja el dictamen de las Cortes.

Este dictamen fue elaborado por una Comisión Especial de estudio, información y propuesta, que presidio el ex ministro Raimundo Fernández - Cuesta. La Comisión se constituyó el 23 de octubre, seis días antes de que Franco resolviera el conflicto planteado en e! seno del Gobierno a propósito de Matesa, inclinando se por los tecnócratas (L6 pez Rodó, López Bravo) frente a la postura de Manuel Fraga y José Solís, que denunciaron e intentaron utilizar políticamente el caso frente a sus rivales.

 

< Volver