El cierre del diario "Madrid" ; Regresó el señor García Trevijano, tras su entrevista con Rafael Calvo Serer. 
 "El memorándum es jurídicamente vinculante y obligatorio"     
 
 Informaciones.    03/12/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

REGRESO EL SEÑOR GARCIA-TREVIJANO, TRAS SU ENTREVISTA CON DON RAFAEL

CALVO SERER

El memorándum es jurídicamente vinculante y obligatorio

MADRID, 3. (EUROPA PRESS.) — Anoche regresó de París, donde se entrevistó con don Rafael Calvo Serer. el apoderado de Madrid, Diario de la Noche, S. A., don Antonio García-Trevijano. A su llegada al aeropuerto de Barajas, el señor García-Trevijano manifestó a los perio* distas que el señor Calvo Serer, presidente del Consejo de Administración de «´Madrid», le ha pedido que haga todo lo Icgalmente punible para que el periódico salga el lunes.-

Asimismo manifestó que don Rafael Calvo Serer na ratificado en su totalidad >•! memorándum con loa acuerdos básicos para la reaparición de «Madrid», firmado por el presidente del Sindicato Nacional de Prensa, p«r el presidente de ia .Federación de Asociaciones de la Prensa y por el señor García-Trevijáno, en nombre de la sociedad editora del periódica.

El presidente del Consejo de Administración de «Madrid» ha expresado su satisfacción a don Antonio García-Trevijano, norque el memorándum resuelve la continuidad económica e ideológica del periódico y - defiende la dignidad profesional del mismo v de sos componentes. Asimismo, el señor Calvo Serer —añadió García-Trevijano— ha expresado en París su solidaridad con las conclusiones a que llegaron la» reuniones de la Asamblea Nacional de las Asociaciones de la Prensa en Bilbao y en Alicante, en el sentido de reformar el artículo segundo de la ley de Prensa, tipificando mejor los delitos enunciados fu el mismo.

EL MEMORÁNDUM Eg VINCULANTE Y OBLIGATOBIO

El señor García-Trevijano expresó las siguientes opiniones sobre los acuerdos ´ básicos para la reaparición del periódico: El memorándum es jnrídicam ente vinculante > obligatorio, y si el Sindicato no ratifica lo firmado por su presidente, pediría el cumplimiento judicial de tos acuerdos básicos firmados.

Preguntado por el -recurso que Madrid. Diario de la Noche, S. A., presentará contra la disposición que canceló la inscripción registra!, el señor García-Trevijano señaló su opinión de que los supuestos errores en los que se basó la cancelación no • fueron cometidos, en ningún caso, por Madrid, Diario de la Noche, Sociedad Anónima.

Lo. nota anterior, facuitada tras la reunión de la Comi sión permanente del Sindicato Nacional de Prensa, corta de raíz el optimismo con une se venían ofreciendo las conversaciones para una inminente reaparición de nuestro colega "Madrid". ral reaparición —según se desprende de la referida

 

< Volver