El día 26, ante el Supremo. 
 Recurso del señor Calvo Serer sobre el "Madrid"     
 
 Informaciones.    13/01/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL DÍA 26, A2VTE EL SUPREMO RECURSO DEL SEÑOR CALVO SERER SOBRE EL «MADRID»

MADRID. 13. ´EUROPA PRESS.) — La Sala Primera del Tribunal Supremo ha señalado el próximo día 26, a las diez y media de la mañana, como fecha para la vista del recurso de nulidá-1 presentado por don Rafael Calvo Serer y el, ciarlo «Ma,drid». con don Luis Valls Taberner, S.A.F y F.A.C.E.S., en relación con el laudo dictado sob-e acciones de la sociedad F. A. C. E. S., propietaria de la entidad editora del citado periodico."

El recurso que se verá el i*6ximo día 26 en-el Tribunal Su- premo es uno más de los incidentes judiciales que pesan sobre el ´periódico «Madrid», Existe un pleito fundamental, de tonda, por la propiedad de cierto número de acciones (casi 34.000 acciones´ de F.. A. C. E. S. (entidad propietaria de Madrid Diario de la ´Noche, S. A., .que edita el periódico). Este pleito fue promovido en 1966 por un grupa minoritario de accionistas contra el señor Calvo Serer, titular de esas acciones y contra la propia sociedad F A. C. E. S., que tiene personalidad jurídica propia. Toda una serie de incidentes retrasaron la tramitación de este pieifo, que el ¿msado día 25 de noviembre, cuando la suspensión del «Madrid», se encontraba todavía en periodo de «contestación o la demanda».

uno de estos incidentes consistió en la solicitud de que durante ~la tramitación del pleito se suspendieran los derechos sociales a las acciones en litigio por parte del señor Calvo Serer. Es decir, que no tuvieran voto en Junta general. El- Juzgado accedió a esta suspensión. Hubo apelación a la Audiencia. Y este Tribunal revocó la decisión del Juzgado, las acciones en litigio cuya titularidad ostenta el señor Calvo Serer poseían derecho a vota en Junta general Como dijimos, el voto de estas acciones concede la mayoría a su titular. Esta decisión´de la Audiencia Territorial´ te tomó días antes de´la suspensión del «Madrid».

El señor Valls Taberner (ex presidente del Consejo de Administración de F.A.C.E.S. y la sociedad F. A. C. E. S.. que, en principio, eran demandados junto´ al señor Calva Serer, cambiaron de postura durante la tramitación del pleito. Y en la apelación a ¡a Audiencia combatían al señor Calvo Serer i/jse´ pronunciaban por la suspensión del derecha al voto de sus acciones

A causa de esta nueva disensión entre´la sociedad V *i señor Valls.´él´grupo de accionistas minoritarios y el señor Calvo Serer, accionista mayoritortó.: ^decidieron las partes someterse a un laudo arbitral. Fue^reaiizado el arbitraje pbr^et ´abogado señor García- Monco´. Pero no satis-/feo a ios.´interesados, al mt-nqs a-l senor Calvo Serer, que interpuso recurso ante el Supremo para que se decretase la nulidad del laudo arbitral. Este recurso´ es^el. que se. ha señalado para el próximo dfe 2í.

 

< Volver