Acusan las Mujeres Separadas (MS). 
 Hay corrupción en los tribunales eclesiásticos     
 
 Diario 16.    08/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Acusan las Mujeres Separadas (MS)

Hay corrupción en los tribunales eclesiásticos

Las Mujeres Separadas y las Amas de Casa Castellanas fueron los dos grupos presentados ayer tarde dentro del ciclo sobre feminismo, organizado por la Asociación para la Promoción y Evolución Cultural (APEC).

El primer grupo destacó que sus metas consisten en la obtención del divorcio, la planificación familiar, la patria potestad compartida, la administración de los bienes gananciales compartida, y denunciar la discriminación de que es objeto la mujer separada en los aspectos sociales, laborales, legales y religiosos.

Denunciaron durante su intervención la corrupción de ciertos jueces de los Tribunales eclesiásticos, de los que, dijeron, tiene pruebas el cardenal arzobispo de Madrid, Enrique y Tarancón, que la propia

Asociación de Mujeres Separadas ha aportado.

Señalaron también que, aunque Tarancón afirma que las tasas de nulidad y separación serán gratuitas, ha admitido que se recibirán "aportaciones voluntarias", lo que supone, dijeron, un "soborno institucionalizado". Por el momento están intentando que las separaciones pasen exclusivamente al fuero civil, por lo que consideran vital la separación Iglesia-Estado. Las Amas de Casa Castellanas declararon que "la labor ç más difícil que se tes plantea es que nueve millones de amas de casa tomen conciencia de su situación discriminada".

Planificación familiar

Informaron que, próximamente, piensan lanzar una campaña a favor de la planificación familiar, "como medida previa para que la mujer tenga la posibilidad de salir de las cuatro paredes de su casa".

La lucha contra la carestía de la vida ha estado protagonizada, generalmente, por las amas de casa, aunque su postura beneficia a toda la sociedad y no sólo a las mujeres que administran una casa.

Un tema que polarizó la atención fue el de las elecciones y la consiguiente manipulación del electorado femenino respaldando, aparentemente, ciertas reivindicaciones para lograr sus votos.

Mabel Pérez Serrano, presidenta de las Mujeres Separadas (MS), miembro de la Comisión Ejecutiva de Izquierda Democrática y tínica mujer a nivel nacional representada en Coordinación Democrática por su partido, declaró que "los partidos que funcionan democráticamente no jugarán con las reivindicaciones incluidas en un programa electoral".

 

< Volver