Autor: Moneo, Jesús. 
 Salamanca: La Asociación Democrática de Mujeres. 
 Demanda la atención de los partidos  :   
 Y exige a la comisión de los "nueve" que influya en la legalización de sus organismos. 
 Pueblo.    12/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SALAMANCA: La Asociación Democrática de Mujeres

DEMANDA LA ATENCIÓN DE

Y exige a la comisión de los «nueve» que influya la legalización de sus organizaciones

SALAMANCA 12. (PUEBLO, por Jesús MONEO.)

La delegación en Salamanca de la Asociación Democrática de la Mujer de Castilla y León hizo público un comunicado, en el que, tras dar cuenta de la constitución de la Federación de Asociaciones Feministas del Estado Español formada por siete asociaciones con carácter regional el pasado día 23 de «ñero, da cuenta de los acuerdos adoptados.

En primer lugar, se acordó tomar una posición ante el momento actual político, demandando de las fuerzas y partidos políticos y populares la formación de una alianza electoral sobre las bases de un programa de transformaciones sociales, económicas y políticas, y que incluyan las reivindicaciones feministas .más candentes.

Al ser organizaciones interclasistas, no tomaron una opción partidista concreta, y apoyar una alianza democrática unitaria, que favorezca los intereses del pueblo, en general, y de la mujer, en particular.

Dentro dé nuestro programa mínimo electoral están incluidos los siguientes puntos: igualdad ante la ley, derecho al divorcio, información y venta de anticonceptivos a cargo de la Seguridad Social, coeducación a iodos ios niveles, revisión del programa educativo, legalización del aborto y derogación de la ley de

Peligrosidad Social.

Bajo el lema "No queremos ser un solo voto» se nevará a cabo la propaganda electoral, sobre las bases del programa feminista antes citado. Más adelante comunican que la Federación resuelve gestionar la legalización de las organizaciones que la componen; para ello, solicitan a la comisión negociadora «de los nueve» que incluyan la legalización de estas organizaciones, como punto más a negociar con el Gobierno.

Por último, acuerda llevar una amplia campaña sobre el divorcio, planteando unas bases para un proyecto de ley.

La delegación de Salamanca de la A. D. M. de Castilla y León centra su trabajo en estos momentos en la propaganda electoral y en la campaña por el divorcio. Actualmente, tramita con las asociaciones de vecinos de los distintos barrios, para realizar charlas sobre estos dos temas; asimismo, ha solicitado permiso gubernamental para la celebración de una conferencia en el Ateneo, el lunes, 21 de febrero.

 

< Volver