"Los mejores de la provincia". 
 María Teresa de los Mozos Martínez (de Pozuelo de Alarcón) "Mejor concejal 1976"     
 
 El Alcázar.    17/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

"LOS MEJORES DE LA PROVINCIA"

MARÍA TERESA DE LOS MOZOS MARTÍNEZ (de Pozuelo de alarcon)

"MEJOR CONCEJAL 1976"

Tiene, a primera vista, aire de colegiada despistada, pero es toda una señora, casada desde 1962 y madre de tres hijos.

María Teresa de los Mozos Martínez, designada ahora por EL ALCÁZAR como "LA MEJOR CONCEJAL", 1976" nació en Medina de Rioseco (Valladolid) hace ahora 37 años, pero vive en Pozuelo de Alarcón donde, desde hace 23 años, desempeña el cargo de Delegada de la Sección Femenina. En el año 1974 fue elegida concejal del Ayuntamiento de la misma localidad y desde 1956, tiene también a su cargo la Biblioteca Pública municipal dependiente del Centro Coordinador de Bibliotecas de Madrid.

Puede decirse que desde que fue nombrada delegada de la Sección Femenina, su vida se caracteriza por el servicio a los demás. Alguien, los vecinos, vieron en María Teresa una mujer de temperamento y luchadora y se fijaron en ella para elegirla en las elecciones a concejal hace dos años. Desde que se posesionó de este cargo, en el Ayuntamiento la voz de María Teresa siempre se deja oir, pidiendo cosas justas para sus vecinos: escuelas, centros de cultura, campos de deportes... todo lo que pueda suponer una elevación de la cultura en un pueblo que se alza a las puertas de Madrid. Claro está que las guarderías infantiles, la pavimentación de las calles, el servicio de transportes, son temas que también a María Teresa le consumen muchos minutos en su intervención en las Comisiones y en los Plenos municipales de Pozuelo de Alarcón. Por eso, lo hemos podido comprobar, María Teresa, es querida y respetada por todos los vecinos, y muy especialmente por las mujeres. Mira María Teresa, que iba al Ayuntamiento pero te he visto a ti..." Y así una y muchas veces, María Teresa, cuando va por la calle, es solicitada por las mujeres, para exponerla algún problema, que están seguras María Teresa les va a resolver, o al menos tratará de comprenderlas.

Pero hay algo más en María Teresa que quien la conoce a fondo no puede por menos que alabar: su gran capacidad de trabajo. Ella atiende, como nadie su cargo de delegada de Sección Femenina, concejal y bibliotecaria, pero sobre todo es un ama perfecta de casa.

Y como mujer convencida de que la labor que realiza, proporciona bienestar y felicidad a muchos seres humanos, es una gestora admirable de Centros y Organismos, en muchos de los cuales María Teresa es ya familiar.

Por eso, cuando infinidad de vecinos escribieron a nuestro periódico para que María Teresa, fuera designada por nuestro periódico como la "MEJOR CONCEJAL 1976", sospechamos que un pueblo agradecido quería testimoniar su afecto y reconocimiento a la mujer que se sacrifica y que muchas veces sacrifica a su familia, por contribuir a conseguir un pueblo —Pozuelo de Alarcón— mejor. Y el jurado así lo reconoció y con toda justicia otorgó este merecido y honroso título.

 

< Volver