Clausura de la Asamblea de Mujeres Empresarias     
 
 Arriba.    17/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA DE MUJERES EMPRESARIAS

MADRID. (De nuestra Redacción.)—«Será para mi siempre motivo de especial interés el poder dar pruebas de mi apoyo a todas las iniciativas de las mujeres empresarios, para que puedan afrontar los problemas que les afectan y ocupar el puesto que les, corresponde" en la sociedad española», ha dicho el Ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata Gorostizaga, al clausurar la VI Asamblea Nacional de la Asociación Española de Mujeres Empresarios.

La asamblea ha reunido en Madrid, durante dos días, a unas 250 representantes de las 41 delegaciones y afiliadas provinciales que integran la asociación, bajo la presidencia de su titular, Pilar Díaz-Plaja.

En el acto de clausuro, que tuvo lugar a primera hora de ayer tarde y después de unas palabras de la presidente de saludo y agradecimiento al Ministro por su presencia, el señor De la Mata reiteró su ofrecimiento de ayudas, estímulos, asistencias y exigencias a las mujeres empresarios, que —señaló— sabía que reclaman no con un espíritu egoísta, sino con el fin de hacer una labor más eficaz y profunda.

Según el proyecto de conclusiones de la asamblea elaborado por el gabinete técnico dé la Asociación, las mujeres empresarios, estiman que el Gobierno debe abordar el problema económico «desde hoy mismo».

Proponen, como medidas con cretas, que se realice una reforma fiscal real y renovación de la ley de Derechos Laborales y de la Segundad Social, considerando fundamentalmenta

ta situación económica actual de la pequeña y mediana empresa.

Piden, asimismo, mayor información a los empresarios sobre temas políticos, económicos y sociales, establecimiento de canales de crédito más justos y equilibrados, nuevos planteamientos de la política económica de planificación sectorial, tanto regional como nacional, y mayor participación del empresario en todos los estamentos decisorios en las determinaciones sociopolítico-económicas.

 

< Volver