Autor: M. N.. 
 Los días 26 y 27. 
 I Conferencia sobre la Mujer Trabajadora     
 
 Pueblo.    22/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los días 26 y 27

I CONFERENCIA SOBRE LA MUJER TRABAJADORA

MADRID. (PUEBLO, por M, N.)—Durante los días 26 y 27 de este mes se va a celebrar en un hotel madrileño la I Conferencia sobre !a Mujer Trabajadora, organizada por la Unión General de Trabajadores.

A esta primera conferencia asistirán unos doscientos delegados, la mayor parte mujeres. Los temas que van a tratarse serán: «El marco legal y la Seguridad Social», "Mujer y trabajo", «Mujer y sociedad» y

«Problemática de la mujer».

Han sido invitados varios grupos feministas españoles, en calidad de observadores, así como tres delegaciones extranjeras, que estarán presididas, respectivamente, por Helga Cammell, de la Federación Internacional de Empleados y Técnicos, que agrupa a dos millones de mujeres trabajadoras; Marcelle Dehareng, secretaria del Comité Femenino C. I. O. S; L.-S. P. I. (Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres), e Ilda Simona, del Secretariado de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas ( F. I. T. I. M.).

La conferencia dará comienzo a las once de la mañana del sábado, acabando al mediodía del domingo.

Esta I Conferencia sobre la Mujer Trabajadora es una reunión de trabajo de las Federaciones de Industria y Uniones Territoriales de la U. G. T. para abordar la problemática de la mujer en la sociedad y en el mundo del trabajo.

 

< Volver