Autor: Fuente, Jesús de la. 
 Organizadas por la Provincial de Asociaciones. 
 I Jornadas del Ama de Casa  :   
 Asimismo, ha convocado para el próximo día 10 un boicot comercial por la subida de precios. 
 Pueblo.    03/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Organizadas por La Provincial de Asociaciones

I JORNADAS DEL AMA DE CASA

Asimismo, ha convocado para el próximo día 10 un boicot comercial por la subida de los precios

PARA los próximos días 5 y 6 la Federación de Asociaciones de Amas de Casa de Madrid ha convocado las I Jornadas del Ama de Casa, que se celebrarán en un local de la calle 6 de Noviembre, esquina a la de Eugenia de Montíjo. Todas las sesiones comenzaran a las diez de la mañana y tendrán un carácter totalmente abierto. En un principio está previsto confeccionar con las conclusiones un folleto-compendio con los problemas más importantes que en la actualidad aquejan al ama de casa, con vistas a su posible elevación a los Ministerios correspondientes.

El programa de las Jornadas, puede resumirse en dos grandes apartados:

1 Problemas actuales en los barrios de Madrid.

2 Las discriminaciones de la mujer y como éstas afectan específicamente a las amas de casa.

Dentro del primer punto se abordarán cuestiones relativas a la carestía de la vida, educación, transportes, sanidad, vivienda y urbanismo y consumo. Las ponencias del segundo apartado serán, entre otras, las siguientes: Enseñanza, trabajo, leyes, el ama de casa y la publicidad, relaciones en la familia y participación del ama de casa en la vida social y gestión pública,

En el transcurso de la rueda de Prensa que ayer tuvo lugar para presentar las Jornadas, se puso en especial de manifiesto el deseo de que éstas sirvan de concienciación a las amas de casa no asociadas de la necesidad de hacerlo. («Del contraste de opiniones nace siempre una alternativa positiva».)

La. celebración de estas I Jornadas del Ama de Casa llevan prácticamente un año programadas y sin poderse celebrar por falta de locales, Según se informó ayer, unas veces por no conceder el Gobierno Civil el permiso, y otras por el temor de los propietarios de locales a facilitarlos para cualquier tipo de acto de carácter ciudadano, hasta ahora severamente perseguido por nuestras autoridades provinciales, han impedido la realización práctica de una reunión para las que se han unido la totalidad de las asociaciones castellanas de amas de casa, además de las también asociaciones de amas, de casa de Getafe. Tetuán, Aluche, San Ignacio de Loyola, Barrio del Pilar, y las Amas de Hogar de Ventas y Chamartin.

Ahora, por fin, todo está listo.

Las jornadas cuentan con el patrocinio del Instituto Nacional del Consumo, que ha dado a fondo perdido la cantidad de cien mil pesetas.

BOICOT

Por otra parte, para el próximo dia 10, la Federación de Asociaciones de Amas de Casa ha convocado un boicot general a los mercados a fin de exponer así de un modo práctico y generalizado el descontento ante el creciente aumento de la cesta de la compra.

Sobre este punto, la intervención de la Federación puso de manifiesto que en ningún momento se había desmentido el boicot y que quien lo hizo fue la Asociación Provincial, dependiente de la Delegación Provincial de la Familia, con la que las discrepancias de criterios de modos de actuación son francamente importantes.

 

< Volver