Gil-Robles hijo. 
 La mujer tiene que "mojarse"     
 
 Diario 16.    23/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Gil-Robles hijo

La mujer tiene que mojarse,

MADRID, 23 (Cifra).—La mujer tiene que "mojarse" sí quiere estar presente en las próximas elecciones, ha dicho José María Gil- Robles (hijo) contestando a una pregunta que se le hizo tras su charla de esta tarde en el ciclo "Mujer y Política", organizado por la asociación APEC.

En opinión del político democristiano, la mujer tiene que participar en las organizaciones feministas y en los partido» políticos para conseguir sus reivindicaciones.

La charla del señor Gil-Robles constituyó un planteamiento general del tema, político en su dimensión de lucha por la igualdad, la libertad y la solidaridad, según sus palabras. Se refirió a la necesidad de hacer un mundo más justo y más humano entre el hombre y la mujer, y habló de la necesaria igualdad entre ambos en el trabajo, en la educación, en la decisión y en las costumbres.

En el coloquio señaló la gran pasividad que existe en el electorado, tanto masculino, como femenino,, como fruto del miedo, el recelo y la desorientación política reinantes, tras cuarenta años de ausencia de Juego político.

 

< Volver