Reparto de folletos en varios puntos de Madrid. 
 Comienza la campaña por la información sexual de los grupos feministas     
 
 Informaciones.    29/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

REPARTO DE FOLLETOS EN VARIOS PUNTOS DE MADRID

Comienza la campaña por la información sexual de los grupos feministas

MADRID, 29 (INFORMACIONES).

Con la colocación de cinco, mesas en diversos centros de Madrid comenzó ayer la campaña por la educación y la Información sexual, los anticonceptivos libres y gratuitos y el aborto legal, impulsada por doce grupos feministas madrileños.

La plataforma de grupos y organizaciones de mujeres de Madrid ha elaborado un folleto, que fue repartido entre los viandantes, en el que se ofrece detallada información sobre los diversos métodos anticonceptivos de uso más común: esterilización, ogino, espermicidas, coito interrumpido, duchas vaginales, diafragma, preservativo, aborto, pildora y dispositivo intrauterino. En el folleto se aduce que la información sexual científica y objetiva es una de las bases para que todas la mu-

jeres puedan elegir libremente su maternidad además de valorar la consecución de una sexualidad libre y no discriminatoria como un objetivo fundamental en la lucha por la liberación de la mujer.

«El Estado español —dice el folleto en su introducciones el único en Europa en el que todavía se mantiene una poética autoritaria y represiva en lo que se refiere a educación sexual, anticoncepción y aborto. Esta actitud supone un atentado grave contra la libertad y las posibilidades de realización de hombres y mujeres; pero afecta especialmente a la mujer, a la que tradicionalmente se le ha negado el derecho a una sexualidad propia y a la maternidad libremente aceptada. La doble moral sexual y la identificación de la sexualidad femenina con maternidad ha determinado la supeditación de la sexualidad de la mujer a la del varón y a los intereses demográficos de las clases cominantes.»

Durante la campaña se pasó a la firma un escrito en el que se pide la derogación de los artículos de Código Penal que sanciona y tipifican como delito la información, propaganda o renta de métodos y productos destinados a evitar la procreación.

 

< Volver