Autor: Baró Quesada, José. 
   El Príncipe de España, en La Coruña  :   
 Fue recibido al pie del avión por el presidente del Gobierno y ocho ministros. Desde el aeropuerto se trasladó al Pazo de Meirás, donde le esperaban el Generalísimo y su esposa. 
 ABC.    28/08/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL PRINCIPE DE ESPAÑA, EN LA CORUÑA

Fue recibido al pie del avión por el presidente del Gobierno y ocho ministros

DESDE EL AEROPUERTO SE TRASLADO AL PAZO DE MEIRAS, DONDE LE ESPERABAN EL GENERALÍSIMO Y SU ESPOSA

LA CORUÑA 27. (De nuestro redactor político, enviado especial, por teléfono.) Su Alteza Real Don Juan Carlos de Borbón, Principe de España, Jefe del Estado en funciones, llegó hoy a las seis y cuarto de la tarde, en vuelo especial procedente de Palma de Mallorca, al aeropuerto coruñés de Alvedro.

Fue recibido al pie del avión por el presidente del Gobierno y la señora de Arias Navarro, que habían llegado de Asturias, también por vía aérea, quince minutos antes y por los ministros de Asuntos Exteriores, don Pedro Cortina Mauri; de Marina Almirante Pita da Veiga; de Justicia, don Francisco Ruiz Jarabo: del Aire, teniente general Cuadra Medina; de la Presidencia, don Antonio Carro Martínez; de Comercio, don Nemesio Fernández Cuesta; de Información y Turismo, don Pío Cabanillas, y secretario general del Movimiento, don José Utrera Molina. El señor Cortina vino con los señores de Arias Navarro.

Acudieron a Alvedro a cumplimentar al Príncipe, por disposición del Caudillo, el jefe de su Casa Militar, teniente general don Luis Diez Alegría; el segundo jefe de dicha Casa, general Gavilán; el segundo jefe e intendente general de la Casa Civil, general Fuertes de Villavicencio.

Se hallaban igualmente allí los capitanes generales de la I Región Aérea y de la Zona Marítima del Cantábrico, el capitán general accidental de Galicia, el comandante general de la Flota, los ex ministros teniente general Castañón de Mena y almirante Nieto Antúnez, el marqués de Villaverde, el secretario de Don Juan Carlos, coronel don Alfonso Armada; el ayudante naval del Príncipe, don Eduardo Vila; el capitán de fragata don Ramón Torralbo, que fue mucho tiempo ayudante de Su Alteza Real; el delegado de Información y Turismo, señor Espinosa; el coronel Sánchez Alcaide y las primeras autoridades provinciales y locales.

Con Don Juan Carlos llegaron el jefe de su Casa, general marqués de Mondéjar; el duque de la Victoria, el señor Ayuga y otras personas. Pilotaba el aparato el teniente coronel don Luis Arancibia Resines.

El Príncipe de España, que fue muy aplaudido por el público congregado en e! aeropuerto y en sus inmediaciones, se dirigió al Pazo de Meirás, donde le esperaban el Generalísimo y su esposa. En esa residencia pasará unos días, igual que otros años, como invitado del Caudillo y de Doña Carmen Polo de Franco, y presidirá el viernes el Consejo de Ministros.—José BARO QUESADA

 

< Volver