El Príncipe clausuró ayer el IX Curso del CESEDEN     
 
 Informaciones.    07/07/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL PRINCIPE CLAUSURO AYER EL IX CURSO DEL CESEDEN

MADRID, 7. (PYRESA)— Su Alteza Real el Príncipe de España clausuró ayer en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional el IX ciclo académico Su Alteza Real, acompañado del ministro del Ejército, pasó revista a una compañía del Ministerio del Ejército que le rindió honores a la entrada de la Escuela Superior del Ejército. A continuación saludo al Presidente del Gobierno y a los ministros, de Marina, Educación y Ciencia, Aire, Hacienda y Vivienda, subsecretario de la Presidencia del Gobierno y otras personalidades.

Seguidamente, en el salón de actos del CESEDEN, el director del mismo, almirante Martel Viniegra, pronunció unas palabras en las que dio cuenta de las actividades realizadas por el Centro durante el año escolar 1972-73, refiriéndose a los cursos realizados por la Escuela de Estados Mayores Conjuntos, noveno y décimo monográficos: «El arma nuclear, en la acción conjunta» y «Las telecomunicaciones, en la acción conjunta», respectivamente.

Al primero de ellos, según señaló el almirante, asistieron 16 jefes de los tres Ejércitos. En sus tres meses se estudiaron situaciones y problemas relacionados con el arma nuclear, llegándose a conclusiones de gran interés.

Al segundo concurrieron 15 Jefes de los tres Ejércitos.

Durante el curso se plantearon cuatro temas concretos, con la finalidad de estudiar la organización y empleo de telecomunicaciones mi1itares en el ámbito de la acción conjunta.

En cuanto a la Escuela de Altos Estudios Militares, ha desarrollado el sexto ciclo de Defensa Nacional, de cuatro meses de duración, con la participación de siete concurrentes militares. Las ponencias sobre Defensa Nacional coincidieron, según señaló el almirante, en la conveniencia y necesidad de establecer un servicio nacional, concebido como la participación nacional de todos los españoles en la defensa y en la consecución de los demás objetivos nacionales. Abarcaría el servicio militar y el civil, y éste, a su vez, la defensa civil, la protección civil y la ayuda técnica y cooperación en el interior o el exterior.

Se procedió a la entrega del certificado a los señores concurrentes al sexto ciclo «El servicio nacional en relación con la Defensa Nacional», al noveno curso monográfico «El arma nuclear en la acción conjunta» y al décimo curso monográfico «Las telecomunicaciones en la acción conjunta» y se impusieron las condecoraciones concedidas al personal del Centro y colaboradores del mismo. Por último, el Príncipe de España declaró c1ausurado oficialmente este noveno ciclo académico del CESEDEN.

 

< Volver