Vida oficial. 
 La esposa del Jefe del Estado y los Príncipes, en la misa de la Patrona de la aviación     
 
 Informaciones.    11/12/1973.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA ESPOSA DEL JEFE DEL ESTADO Y LOS PRINCIPES, EN LA MISA DE LA PATRONA DE LA AVIACION

MADRID, 11- (PYRESA.)— Doña Carmen Polo de Franco, esposa del Jefe del Estado, y don Juan Carlos y doña Sofía, Principes de España, asistieron a la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Arma de Aviación, en la basílica de San Francisco el Grande.

Asistieron el almirante don Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno, y los ministros del Aire, teniente general don Julio Salvador Diaz-Benjumea; Justicia, don Francisco Ruiz Jarabo Baquero; Ejército, teniente general don Francisco Coloma Gallegos; Marina, almirante Pita da Veiga, y de la Gobernación, don Carlos Arias Navarro; ex ministros, teniente general González Gallarza y señor Garicano Coñi; tenientes generales, generales, jefes y oficiales, así como una representación de damas de Loreto.

Doña Carmen Polo de Franco llegó acompañada de la esposa del ministro del Aire. A su llegada se interpretó él himno nacional y le hizo entrega de un ramo de flores la esposa del Jefe del Estado Mayor del Aire señora de Cuadra. A la Princesa le entregó un ramo de flores la esposa del jefe de la primera región aérea, señora de Guerrero, y el Principe pasó revista a una escuadrilla de la primera región aérea con bandera, banda y música, que le rindió honores.

En el templo se colocó la bandera al lado de la Epístola. En un sitial destacado hoyó la misa la esposa del Jefe del Estado. En lugar preferente, los Principes, y en el centro de la nave, el presidente del Gobierno, ministros y personalidades destacadas. Ofició el santo sacrificio el arzobispo de grado y vicario general castrense, fray José López Ortiz.

Al final de la ceremonia religiosa, banda y coros de la escuadrilla de honores interpretaron dentro del templo el himno del Ejército del Aire, y salieron, primero, la bandera e inmediatamente después la esposa del Jefe del Estado, Principes y Gobierno. Doña Carmen Polo de Franco abandonó el lugar a los sones del himno nacional, acompañada de la esposa del ministro del Aire y los Príncipes, presidente del Gobierno y ministros. Presenciaron el desfile de la tropa desde una tribuna instalada en la explanada anterior al templo.

 

< Volver