Vida oficial. 
 El Príncipe inaugura el Instituto Profesional de Sordomudos     
 
 Informaciones.    28/04/1973.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL PRINCIPE INAUGURA EL INSTITUTO PROFESIONAL DE SORDOMUDOS

MADRID, 28. (INFORMACIONES.) — El Príncipe de España inauguró en el día de ayer el nuevo Instituto Profesional de Sordomudos Ponce de León, situado en el kilómetro 8 de la avenida de Andalucía.

A la puerta del nuevo centro le recibieron los ministros de Justicia, Gobernación, Educación y Ciencia y Trabajo, el duque de Cádiz y autoridades provinciales y locales.

Don José Luis Villar Palasí, ministro de Educación y Ciencia, felicitó efusivamente al director del centro por la obra llevada a cabo, la cual había podido admirar con gran asombro, y era llevada a término con mucha falta de medios económicos, pero con un gran tesón y entusiasmo, con el que se había hecho realidad el acto y la obra levantada. En nombre del Gobierno le felicitó nuevamente, expresando su gran admiración y reconocimiento por las enseñanzas impartidas y por la iniciativa con que viene llevándose a la práctica, haciendo votos para que la segunda fase, consistente en la residencia, pueda ser una realidad en fecha muy próxima.

Seguidamente el Principe, autoridades e invitados visitaron los talleres de Formación y Perfeccionamiento Profesional, donde se imparten las enseñanzas de composición manual, composición mecánica (linotipia), impresión tipográfica, encuadernación manual, encuadernación mecánica, fotocomposición, fotomecánica, laboratorio fotográfico, impresión offset, carpintería metálica, cerrajeria, soldadura, carpintería-ebanístería, electricidad y electrónica.

Por último, se efectuó una visita al pabellón de clases con sus instalaciones audiológicas, clínicas y capilla, dando vivas muestras de interés por el desarrollo pedagógico y profesional de los alumnos del centro.

 

< Volver